Comprando un ETF sobre VOLATILIDAD también es ponerse corto

No solo se puede poner la gente corta vendiendo acciones, futuros, cfds, comprando puts, vendiendo calls, comprando ETF inverso del país, países, sectores, empresas que creamos convenientes, o si nos apalancamos extremadamente acudiendo a warrants, turbowarrants y binarios o spread-bet, también podemos apostar por el lado corto o vendido del mercado en los próximos meses comprando volatilidad.

¿Cómo? fácil comprando un ETF (también hay CFDs, futuros y opciones) indexado a la  Volatilidad, os pongo el ETF denominado Volatility VIX Index S&P 500 conocido como VIX a la hora de buscar información financiera sobre él. Como un ETF replica al activo al cual está indexado su gráfico es idéntico al comportamiento técnico del VIX, mirad lo mal que lo ha hecho en este último año:

grafico-vix-anual-720x569% - Comprando un ETF sobre VOLATILIDAD también es ponerse corto

Pero lo realmente atractivo para servidor es la ecuación rentabilidad riesgo a corto plazo al menos es francamente “muy seductora”, en el siguiente gráfico os pongo la rentabilidad del ETF (que será muy similar sea cual sea la casa que lo emita si es sobra la VIX pura), solo en 5 casos de 54  posibles  (trimestres me refiero)   terminó con una rentabilidad peor que el primero de 2013 y ahora mi pregunta es siendo 5/54  un 92.5% de probabilidad ganadora a unos meses vista ¿no invertiría usted en ese algo fuese lo que fuese al menos a priori?

Con el ETF no tenemos las pegas de los demás productos derivados apalancados, costes, comisiones diarias, garantías si compramos y la VIX baja un 5% lo perdemos  y si sube lo ganamos, pero con una salvedad mientras la VIX sería la repanocha total y absoluta que llegara a zona 10, estando ahora a 13.5 que suba a 20 o 25 en un descenso correctivo de lo más corriente y moliente serían estupendas ganancias.

En este cuadro veréis que la máxima perdida sobre  perdida actual que es del 24.6% fue del 45.3% en el cuarto trimestre del 2011, es decir máximo riesgo 24.64-45.53= 20.9% y el máximo beneficio registrado en el tercer trimestre de 2011 también fue del 160.05%, la misma cuenta nos arrojaría una rentabilidad máxima del 24.64+160.05=184.69. Estaríamos hablando de una operación abierta hoy a 13.58 siguiendo el ejemplo y cerrarla a 38.66 de indice VIX.

VIX-2-720x322% - Comprando un ETF sobre VOLATILIDAD también es ponerse corto

Aqui os dejo el envite, por favor cuidado, que ya os conozco, esto es articulo es de contenido info-docente no una recomendación de nada a nadie, jamás adquiráis producto financiero de ningún tipo si no sabéis como funciona tanto de forma externa de cara al activo que representa como de forma interna en vuestra cuenta de valores, hay que saber casa creadora, comisiones, liquidez, cargos adicionales, NAV, etc … etc … consultad con vuestro Bróker y contrastad la información que aquí se publica.

PUBLICIDAD (google adsense)