Lo que no dijo el articulista del Financial Times

verguenza% - Lo que no dijo el articulista del Financial TimesOs importo este artículo de  http://elrincondelvix.blogspot.com.es/  porque me parece una bofetada sin manos al articulista del Financial Times que con sus comentarios nos ha cabreado a todos un poco, ya que razón tiene desde luego, sus argumentos no son falsos, pero lo que si contienen son medias verdades muy mal intencionadas.
Pues sí, España tiene un motivo para estar muy orgullosa de algo (a ver si vamos subiendo esa autoestima tan denostada)y es que somos el ÚNICO PAÍS del mundo que ha puesto al 100 % de su sector bancario en manos de los auditores con unos resultados de necesidad de capital de 41.000 millones de Euros que pueden parecer enormes pero que habrá hecho crecer los dientes de la envidia a más de un competidor Europeo (a mí lo de socios europeos sólo me produce risa) y que se hace imprescindible poner en valor:
Para ir empezando con el aperitivo, en 2008 el 2º banco Alemán Hipobank presentó un agujero de 100.000 millones que Alemania tuvo que poner y entonces nadie se rasgó las vestiduras.
En 2012 el Banco Belga Dexia presenta un agujero de 42.000 millones lo mismo que TODO el sistema financiero Español.
Ahondando y entrando en materia vemos que el agujero estimado de las cajas de ahorro Alemanas anda por 250.000 millones, lo que explica el gran empeño de Angela Merkel en retrasar el mecanismo de supervisión bancaria.
Las sospechas sobre el mal estado del sector financiero alemán, y en concreto el de las cajas alemanas, que sostienen algunos operadores del mercado se ven avaladas, a su vez, por Michael Lewis. Este antiguo ‘broker’ del banco de inversión ya desaparecido Salomon Brothers, actualmente editor de Vanity Fair y colaborador de la agencia financiera Bloombergy del diario The New York Times explica, en su libro “Boomerang” (editorial Deusto), lo que le ha pasado a la banca alemana.

Citando a un economista alemán que da clases en la Hertie School of Governance, llamado Henrik Enderlein, Lewis argumenta cómo “al principio muchos observadores creían que los bancos alemanes estarían relativamente menos expuestos a la crisis”. Sin embargo, según Enderlein, “sucedió todo lo contrario”: “Los bancos alemanes acabaron contándose entre los más afectados de la Europa continental y eso pese a unas condiciones económicas relativamente favorables”.

La tesis que defiende Lewis en su obra es que “los alemanes, a través de sus banqueros, emplearon su propio dinero para hacer posible que los extranjeros se comportaran como unos locos”. “Si simplemente hubiese sido la única nación grande y desarrollada con una ética financiera decente, darían una imagen concreta de simple rectitud. Pero habían hecho algo mucho menos común: durante el boom los banqueros alemanes hicieron lo indecible por ensuciarse”, escribe el autor.
Y este debería ser es el verdadero dolor de cabeza de los alcistas, por qué la banca Alemana, Francesa, Inglesa, americana, Japonesa, etc,.. no imitan el gesto de la Banca Española, qué miedo hay a conocer la verdad.

PUBLICIDAD (google adsense)