Ya empiezan otra vez la rueda con España

“Menos sus dos mayores bancos, BBVA y Santander, el sistema bancario español es insolvente, incluso después de las pequeñas recapitalizaciones recientemente acordadas”, afirma Munchau, quien señala que la ‘burbuja inmobiliaria’ ya no supone el mayor de los problemas, sino la “depresión” económica, que, a su juicio, durará la mayor parte de la década, dadas las políticas actuales.

Ante este escenario potencial, el autor sostiene que “la consecuencia lógica” de lo dicho por Dijsselbloem, sumado a las políticas de austeridad y la deficiente unión bancaria en la eurozona, “es un futurio autorrescate (‘bail in’) de los bonistas y depositantes de los bancos españoles”.

Lean todo el artículo en: http://www.europapress.es/economia/noticia-columnista-ft-banca-espanola-insolvente-irracional-mantener-ahorros-20130401175927.html

De nuevo estos artículos económicos  de destrucción masiva nos hacen pedazos en el exterior, fuera de España no se nos percibe diferentes a griegos, chipriotas o irlandeses, se nos iguala no se si interesadamente incluso, daros cuenta que esto de la Bolsa y las Finanzas es un entramado en perpetuo equilibrio inestable, y si tocas una cuerda la vibración puede beneficiar a otra.

En verano descubrimos que numerosos fondos e inversores institucionales estaban cortos en España  hasta las trancas y largos de nuestra Deuda y CDS, el daño que nos hacía la prensa un día era hecho dinero al siguiente, nos metieron entre los medios y las Agencias de Calificación en una espiral mortal que casi no nos dejaron más salida que el rescate como certificado de nuestra defunción financiera.

Tengo la amarga impresión que volverán a la carga otra vez y que se preparen nuestros Bancos medianos, tienen que vigilar a quien tienen con posiciones bajistas en sus entidades, luego hay otro ramillete empresarial infectado con este virus.Seguiré informando, fijaos en este extracto de hace menos de un mes:

posiciones-bajistas-720x557% - Ya empiezan otra vez la rueda con España

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. se os ha “olvidado” la noticia del día…el paro bajo por primera vez este mes desde 2008!!! uy uy uy uy

    tantas “noticias” que publicáis y que curioso que una buena noticia no se publique….

    • La bajada del paro es, indudablemente, una buena noticia (aunque sólo sean 5000 personas) pero sinceramente no creo que en el contexto general del país la cifra ayude mucho… un saludo !!

  2. Y el aumento de 31.000 personas mas afiliadas en la Seg. Social…eso tampoco es relevante???? Vaya objetividad que tenéis, que triste!!!
    Para las 5.000 personas que encontraron empleo, creo que si es importante.
    Y afortunadamente hay datos que indican que esto esta mejorando….lo siento que sea asi, pero es con Rajoy y no con Rubalcaba…sera coincidencia???

    Os pone sacar noticias negativas todos los días, y tapar aquellas que son buenas!! que triste

Los comentarios están cerrados.