Que es la denominación MSCI

Viene a ser en términos prácticos el índice representativo de la Renta Variable Global pues recoge 24 plazas bursátiles y contiene 1610 empresas aparte de cubrir el 85% del capital  negociado en  cada país.

Por lo tanto cuando decimos INVERTIR o SALIR DE BOLSA tenemos que tener a este índice muy en cuenta tanto en su aspecto técnico (estado de la tendencia de los precios)  como fundamental (madurez de la cotización frente al valor), además claro está de tener en este índice el patrón con el que medir a los productos financieros que tenemos en nuestra cartera.

También hay que dejar claro  que cada casa creadora de fondos y ETFs puede tener su propio índice MSCI convertido en activo y creado con las mismas bases que el genérico, o un MSCI regional o por áreas geográficas. Quiero decir que cuando veamos ETFs MSCI no quiere decir que todos contengan lo mismo, igual que cuando vemos ETF de emergentes, todas las casas no tienen las mismas empresas de los mismos países en las mismas proporciones o ponderaciones.

Vean un esquema ejemplo de la composición del MSCI INDEX, nosotros podemos construir uno para nuestra cartera emulando las proporciones que aquí se indican tanto por sectores como por países, no es nada difícil y además hasta divertido, en Bolsacanaria ponemos todas las semanas los ETFs sectoriales USA y localizar ETFs por países es muy sencillo podríamos tener un saco lleno de ETFs o comprar directemente un MSCI del creador que nos guste: ISHARES, SPDR, PROSHARES, VANGUARD ….

Para tener al IBEX en cartera podemos comprar todas las empresas que lo componen o podemos comprar el índice por si alguno no lo ha entendido bien o me he explicado mal.

composicion-msci-index-720x738% - Que es la denominación MSCI

PUBLICIDAD (google adsense)