Y de postre más máximos en Wall Street

Desde luego señores en Wall Street arrancaron de los diccionarios financieros las páginas que contenían los vocablos consolidar, vender y corregir, y para acabar de liarlo todo además el sentimiento alcista está en máximos y las proyecciones bajistas para el corto plazo también, es decir, lisa y llanamente que todo el mundo es alcista pero a la vez todo el mundo ve un descenso en los precios a mucho no tardar, pues hasta que ambos sentimientos no se moderen la renta variable estadounidense seguirá subiendo como hasta ahora, sin prisa, sin pausa y sin volumen alguno.

ESPERAR% - Y de postre más máximos en Wall StreetPor la parte macro la eurozona sigue con tasa de desempleo en máximos y aunque en España descendió creemos que solo fue por el efecto semana santa. La Unión le ha dado 22 años a Chipre para devolver el importe del rescate a un interés del 2.5%, servidor sigue sin entender como a los Bancos se les concede préstamos más baratos que a las naciones.

Marc Faber ha comentado que lo de Chipre pasará en toda la periferia ya que comenta que quien pida un rescate tarde o temprano tendrá que aceptar una quita entre un 20% y un 30% en Chipre las quitas podrían llegar hasta el 60%. También que tener en cuenta que este Gurú es suizo y este tipo de declaraciones le vienen estupendamente bien a la Banca de su país que por supuesto aplaude con las orejas.

Montoro ha anunciado un nuevo plan de pago a proveedores para que estos cobren a 30 días. Por cierto nuevo desmentido a nuestro Gobierno por parte de Bruselas al aclarar que en la Unión no se está negociando el déficit español para 2013 como nos aseguraron la semana pasada al 6%. Holanda ya está harta de financiaciones no imprescindibles  y está dispuesta a vetar incluso  las becas Erasmus.

En España Botin no quiere que el FGD aporte liquidez a las preferentes de entidades nacionalizadas, dice que cada uno debe pagar lo suyo, Don Emilio sabe mucho y sabe perfectamente que las nacionalizadas no puede pagar ni el agua embotellada al menos  el BBVA dice que con 300 millones debería  bastar, lo que persiguen los grandes es que las intervenidas desaparezcan,  nuestros bancos están acostumbrados a pedir a manos llenas y a dar con dos dedos, si estos Bancos hubiesen sido los afectados habrían pedido una línea de crédito especial a cargo del erario público por lo civil o por lo criminal al Gobierno.

A la Bolsa parece que vuelve el dinero aunque parezca que no, 3700 millones contrataron los inversores españoles en el primer trimestre y eso es el mejor trimestre en siete año, y cuidado porque hay 36000 millones en pagarés por vencer y eso podría traer otra oleada compradora de fondos al mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)