Apuntes antes de empezar la sesión

ESPERAR% - Apuntes antes de empezar la sesiónAyer por fin entró algo de aire fresco en Wall Street al menos se vieron algunas ventas y una corrección más fuerte de lo que viene siendo habitual en este último trimestre, a ver si cogen carrerilla y bajan unos centenares de puntos al DOW JONES y unas decenas buenas al SP500 que con tanto alcismo han dejado la renta variable inoperativa.

Hoy lo normal es arrancar con un gap bajista de apertura en Europa y si es lo de costumbre pues el IBEX será quien encabece las pérdidas y a la cabeza de los perdedores nuestros Bancos a los que como ayer igual se le suma Telefónica, Energía y Electricidad para bajar más a coro. Desde a lo largo de la sesión sabremos si lo de ayer en USA fue un eructo o un vómito, lo digo por la tremenda panzada de puntos sin excretar que llevan ellos entre pecho y espalda.

Rajoy en la asamblea de su partido nos mandó el recadito de que no esperemos nada de nada en 2013 y ya si acaso para el 2014 ya ve él que se pueda crecer y crear empleo pero que por el momento pintan bastos así que a sus lugartenientes calma y oídos sordos a la crítica y el descontento social que son el precio por salvar el país.

Cuidado a las palabras de John Willians Presidente de la FED de San Francisco ha dicho que si todo va como hasta ahora en verano podrían empezar a ir minorando la dosis mensual de liquidez al sistema que os recuerdo es de 85000 millones de dólares mensuales, no se la hora a la que se dio la noticia pero si fue dentro de mercado tuvo que sentar mal y ha podido ser la causa de las perdidas ayer del descenso en Wall Street.

La OCU da un dato que clama al cielo por el dolor que está causando al sector de población a quien afecta el tema preferentes, el 80% tiene más de 65 años.

El principal diario económico alemán, Handelsbatt, asegura en una columna de opinión en su edición impresa que no sería recomendable imponer nuevos ajustes a España. La corresponsal en España, Anne Grüttner, asegura que la reacción de los españoles a la crisis y los recortes ha sido ejemplar y que a diferencia de otros países no han aumentado los partidos extremistas o antieuropeistas. (ir la fuente)

Sobre el tema estrella de ayer referente a la imputación de la Infanta Cristina en el caso Noos aconsejamos a la Casa Real dar luz y no poner impedimento alguno a que la justicia siga su natural curso, poner todo tipo de obstáculos, utilizar recursos jurídicos varios y buscar amparo legal para evitar subir al estrado a la Infanta es sencillamente engordar el problema y enfadar más a la ciudadanía, Si la Casa Real hace eso quedará a los ojos de la masa como encubridora y/o cómplice estando como está de tocada en cuanto a crédito e imagen sería la peor solución de todas.

Para que veais que en todos sitios cuecen habas el Bundesbank y el Regulador de mer cado alemán está detrás del Deutsche Bank por si ha enmascarado u ocultado la perdida de hasta  12000 millones de dólares en derivados entre 2006 y 2009, la entidad se ha defendido negando la mayor.

Publica Expansión.com que el gobierno pretende aflorar un millón de inmuebles opacos para que empiecen a pagar el IBI, este digamos nuevo catastrazo también incluirá inmuebles que hayan hecho reformas, rehabilitaciones y mejoras no declaradas. El Gobierno va está buscando dinero hasta debajo de las piedras y las piedras somos nosotros.

PUBLICIDAD (google adsense)