Apuntes importantes para la especulación

draghi% - Apuntes importantes  para la especulaciónBCE al parecer la tendencia podría ser a  bajar los tipos, aunque hoy obviamente no se esperan cambios, pero antes de Junio podría haber sorpresa por dos razones una ayudar a la economía periférica de la eurozona y otra emular el modelo de la FED que tan buenos resultados ha dado a su renta variable y fija.

(Opinión personal: desde luego en comparación con la FED y el Banco de Japón el BCE es el Banco Central más timorato, dubitante y deficiente de los tres, ataca mal y tarde los problemas, sus demoras complican muchísimo la vida a los periféricos de la eurozona y al Euro, es extremadamente dependiente de decisiones políticas y sobre todo valora más a unos miembros más que a otros)

TANKAN o BoJ lo tira todo dice que duplicará su base monetaria y la compra de bonos, la reacción ha sido inmediata en Yen y Bono a 10 años, el primero cae y el segundo también pero a mínimos de diez años, el NIKKEI lo leyó al contrario, subió un 3.23% y ya se va descaradamente a por los 13.000 puntos.

FED ya comentamos en Bolsacanaria a la apertura que desde la FED de San Francisco  advierte que podrían haber reuniones en el verano para reducir el grifo del programa  QE a la vista de que “casi”  está llegando a resultados esperados.

BANCO DE ESPAÑA/TESORO NACIONAL  sigue colocando Deuda a buen ritmo y demanda, tanta que la cámara LCH clearnet rebajará garantías para obtener financiación con Bonos españoles. También es noticia que la Banca británica y estadounidense abre sus líneas de crédito a España de nuevo a la vista de las mejoras estructurales y refinanciación bancaria, esto si es un brote verde que hay que reconocerle al Gobierno aunque sea a costilla nuestra.

FONDO DE RESERVA PENSIONES  (fondo de reserva de la Seguridad Social)  del 55% que se tenía invertido en Deuda pública española en 2008 hemos pasado a tener el 97%

La conclusión de todas estas noticias es POSITIVA PARA LA RENTA VARIABLE y ya empezamos a dudar  que igual en Mayo no entran en barrena las bolsas como parece descontar el mercado gris, os recuerdo que el consenso bajista para la renta variable en los próximos meses es brutalmente alto, tanto que está impidiendo como vemos corregir a los mercados que pese a casi estar viviendo sesiones de negociación muy escasa los precios no  bajan dado el sentimiento alcista de la masa cuyo consenso “actual” es también exageradamente alto como demuestra el INVESTOR INTELLIGENCE (71.93%)***

*** Volvemos a reiterar la diferencia entre el consenso de mercado  del I.I. y el sentimiento de  analistas de mercado, el I.I. pregunta a diario a un corte de analistas de diferentes procedencias por su determinación de la tendencia “actual” es decir les pregunta ¿es alcista o bajista? y el segundo es otra selección similar de profesionales financieros al que se les  pregunta ¿cómo ve usted el mercado (a corto, medio y largo plazo)?, por lo tanto la respuesta del 71.93% a la pregunta del INVESTOR INTELLIGENCE es “alcista” y en el otro indicador la mayoría de analistas encuestados están respondiendo “corrección”. De ahí que subamos sin puñetero volumen o dinero ya que se sube por retención de papel.

invertiryespecular.com

El inversor no vende porque es alcista a todos los plazos y el profesional no compra porque sin una corrección entiende que es un suicidio financiero. Si queréis me subo a una silla y pillo un megáfono pero más claro imposible.

 

PUBLICIDAD (google adsense)