Las CCAA ya son yonkis del FLA del Estado

alemania1% - Las CCAA ya son  yonkis del FLA del EstadoNuestras CCAA claramente son esclavas del FLA y de los fondos para pagar a proveedores ya que  por si mismas y dada la caída de ingresos, empleo, consumo e inversión regional son incapaces de autofinanciarse y tratar que lo hagan con políticas de austeridad es como pedirle a un hámster que cante.

Una y otra vez nos damos de bruces con la misma realidad: la austeridad no genera más que miseria y dependencia, eliminando el gasto público se cierran también las puertas   de la reactivación económica,  sin creación de empresas y empleo todo está condenado al fracaso, TODO, y como un cáncer la enfermedad acabará devorando al organismo que la contiene.

En Invertia podemos leer : Sólo el año pasado, el Gobierno dedicó 43.755 millones de euros a dar liquidez a comunidades y ayuntamientos. De ellos, 16.774 millones correspondieron al FLA (9.162 para vencimientos de deuda y otros 7.611 para pagar a acreedores no financieros) y los otros 26.981, al plan de pago a proveedores.

España tiene que generar actividad económica por lo civil o por lo criminal, porque las CCAA y Municipios se mueren y si se mueren seguirán pidiendo más y más y el déficit aumentando, si por ello en castigo el Estado no les chuta su dosis las CCAA quebrarán una tras otra y luego ¿qué sucederá? … ¿que los españoles tendremos que hacernos cargo de ellas como con los Bancos?.

Sinceramente lo que pienso es que la periferia de Europa debería hacer una troika y plantarse en Bruselas y pedir que se presente la otra troika la compuesta por delegados del FMI , UE y BCE y empezar a negociar más duro  y de tu a tu, no de fuerte a débil como hasta ahora, con la historia de la economía moderna en la mano si el estado no cataliza la reactivación con políticas monetarias expansivas y fiscales contractivas lo único que hacemos es alargar nuestra agonía.

Lo que no puede permitir un Gobierno de la eurozona es que la troika le pida y exija ajustes y recortes sin importarles un bledo si son legales o no, si son constitucionales incluso o no, si son inhumanas o no, ¿para ser miembros de la Unión Europea donde a sus gestores les dé igual con tal que cuadren los números  que las personas se mueran por falta de atención o de cobertura médica, de que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad y que desaparezca casi la totalidad de la cobertura social?

Para estas alforjas ya nos bastamos nosotros mismos con nuestro mecanismo, en estos momentos le doy la total razón a George Soros Europa se está suicidando económicamente, mi duda es si es interesadamente o no para que salgan de ella los débiles por si mismos sin tener que echarlos siquiera,  para servidor la troika tiene esa misión ir  cargándose a todo el que pida un rescate con condiciones indecentes porque ella sabe que no son decentes.

Antonio García Rivero para invertiryespecular.com

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo tampoco entiendo a qué estamos esperando los periféricos para plantarnos en bloque.
    Por lo demás, entiendo la falta de solidaridad del norte, dado que nos ven como un pozo sin fondo, y llevan razón, en cuanto nos quitan la presión, se acabaron los ajustes y reformas que necesitamos para ser viables.
    Lo mismo se puede decir a nivel nacional, donde las comunidades no se ponen de acuerdo para el plan de financiación con el gobierno central (cada una mira por lo suyo, y a las demás que les den…¿cómo vamos a pedir solidaridad a otros países?).
    En cuanto a rescatar económicamente a las regiones que lo necesiten, lo veo como algo obligado, pero por favor, que recorten, que en mi comunidad no tenemos policía autonómica con sueldos más elevados que los nacionales, televisiones autonómicas, embajadas…

    • Pues eso es, algo o alguien tiene que decirle a Berlín que por este camino la europeriferia va derecha a la bancarrota, desde luego los gurús de las finanzas, los premios Nobel de Economía, los expertos, todos dicen que este camino nos lleva a la ruina, pero claro amigo, es que la política económica de Alemania la diseña y hace ejecutar el Bundesbank, el Bundesbank es quien más pesa en el BCE, igual tras la política de austeridad lo que se esconde realmente es una estrategia política consistente en hacer saltar del barco a los polizones por si mismos sin tener que tirarlos la tripulación por la borda que eso está feo y mal visto.

      ¿Entiendes? si yo tuviera un comercio tengo dos formas de echar a un comercial, una despidiéndole pero claro indemnizaciones, mal rollo con él, cargo de conciencia, mal cuerpo, mala imagen …. pero claro si a ese comercial le digo que para seguir pagándole el sueldo le digo que sus ventas tienen que ser de un mínimo de X EUROS pues desde que no pueda cumplir él mismo pide la baja o se busca otro trabajo o sabe que tiene que irse.

      Cuidado con la Europa de las dos velocidades esa ha sido diseñada años atrás y lo que estamos viendo es su ejecución, un mes de estos vamos a ver como desenganchan los vagones con países enteros dentro.

Los comentarios están cerrados.