¿Es buen momento técnico para entrar en Emergentes?

Difícil respuesta estando a las puertas de mayo y todo el verano detrás, la pauta estacional de este mercado no es tampoco clara, unos años sigue la de la renta variable en general  y corrige y otros sube como si fuera su refugio sube , por lo tanto no podemos decir que no invertimos en emergentes porque el verano no suele ser bueno para la renta variable.

Por el lado técnico hay que reseñar un rango operativo entre los 36 soporte y los 44 resistencia, ahí está la mano de este mercado si lo analizamos a través de uno de sus ETF más populares el EEM de ISHARES.

Ahora mismo el sector no está en momento alcista, el precio perdió su directriz al llegar a la zona 44 y ahora mismo diverge absolutamente de la renta variable estadounidense y eso nos está haciendo pensar que si Wall Street corrige los emergentes podrían tener de nuevo un comportamiento inverso.

No obstante hay que ceñirse a la realidad, el sesgo de este mercado es correctivo en todos los tramos anteriores de descenso de 44 a 36 fueron completados y no tenemos que suponer ahora será distinto. Por lo tanto a la pregunta de este artículo nuestra respuesta es: AUN NO.

EEM-9-ABRIL-2013-720x669% - ¿Es buen momento técnico  para entrar en Emergentes? EMERGENTES-ESTACIONAL-9-ABRIL-720x706% - ¿Es buen momento técnico  para entrar en Emergentes?

PUBLICIDAD (google adsense)