No nos gusta el Santander ni por técnico ni por fundamental

Cuando una empresa cotizante compra autocartera (acciones propias) nos gusta recomendarla por ser buen ejemplo para el inversor pero cuando hace lo contrario lo decimos y desaconsejamos invertir en una empres que en vez de acumular acciones propias las vende, y esto es lo que ha hecho el Santander soltar 25 millones de títulos de su autocartera para embolsarse 137 millones de euros, pues si la empresa vende qué van a comprar sus inversores.

Además de esta considerable reducción de autocartera encima van a ampliar capital para pagar dividendo que eso me parece hasta grosero meter más papel para retribuir al accionista y encima en cromos, nada, malo, palo, no interesa un valor así, es que de esa forma todas las empresas darían dividendo, me parece muy descarado como esta entidad se financia gratuitamente del mercado.

De  su aspecto técnico habíamos dicho en Bolsacanaria que el valor descendería a 5.2 o incluso a zona 5 donde tiene el doble suelo del verano, la bajada fue a 5.10 quedándose el precio en medio de estos dos objetivos para nuestra mayor gloria.

Sinceramente como a partir de mayo llegue el invierno bursátil en las alforjas no hay nada con que aguantarlo y como empiece a cerrar bajo 5 volverán las oscuras golondrinas sus nidos a colgar. Nuestro consejo aprovechar rebote para hacer lo que el Santander, vender. A más de 6 euros nos cuesta darle mayor precio objetivo a corto plazo.

santander-12-abril-2013-720x412% - No nos gusta el Santander ni por técnico ni por fundamental

PUBLICIDAD (google adsense)