Comenzamos la segunda semana de Abril

ESPERAR% - Comenzamos la segunda semana de Abril Hoy empieza la segunda quincena del mes y seguimos rogando precaución en renta variable, los mercados están en zonas altas pero en un grado de madurez estacional muy peligroso, sinceramente a veces pienso que en Europa estamos esperando a un SELL OFF en EEUU para nosotros acabar con todos los tramos alcistas de muchas series históricas que parecen  estar en las últimas de cambio agonizando.

Desde luego la noticia financiera de la semana pasada fue sin duda el desplome del sector metales el viernes, tanto que el Oro era el no va más como activo, que era el más seguro, que era el anti-todo, que tenía que ser la estrella de nuestras carteras,  es más nadie creo que hablase mal de él, o lo recomendase vender abiertamente y ya veis de una semana a otra todo ha cambiado radicalmente con respecto a su sentimiento.

Ahora bien mi pregunta no es por qué cayó el Oro (y resto de metales) la semana pasada, mi pregunta es donde meterá el dinero ahora las manos que salieron del Oro (y resto de metales) la semana pasada, el seísmo registrado el viernes no fue producto de los pequeños trilerillos, fue un movimiento de mayor calado de institucionales, no me gusta señalar pero el Oro igual en un país que empieza por CHI y termina por NA algo deben saber, últimamente necesitaban liquidez para ciertos planes gubernamentales y no sé , no se …

Si me está gustando últimamente Soros ya jubilado y sin problemas en la vida el hombre larga por la boca lo que piensa en su lúcida cabeza, le ha dicho a Alemania en toda la cara o sea en Frankfurt  que si no piensa instituir los eurobonos y sigue oponiéndose que abandone la zona euro. Así de clarito señores, lo triste es que lo tenga que decir él y no los presidentes de la Europeriferia, del FMI,  de la FED, de Estados Unidos, de China, de Japón.

Para Soros la austeridad que directa e indirectamente Alemania ha impuesto a Europa solo conseguirá dos cosas prolongar la crisis y agonía económica del sur  y aumentar la subordinación de la Unión a las ordenes de Berlín.

A nivel doméstico lo que trae a nuestro Gobierno de cabeza es que Bruselas le de un chance temporal más amplio para cumplir con el déficit, a Irlanda y Portugal les ha concedido 7 años para devolver el rescate.

Corporativamente tenemos los desastres de Pescanova y Bankia candentes, la primera ya sin liquidez y prácticamente desahuciada, la segunda porque Zunzunegui se hace cargo de la demanda a Bankia por 240 millones de euros por manipular preferentes y cuidado que esta demanda es independiente al tema de global del conflicto actual con los preferentistas.

En el Ibex vamos a vigilar esta semana los cierres bajo 8000, por encima de 8000 la posición puede seguir siendo larga-comprada por debajo al menos fuera de mercado, malo sea que esta semana le de por corregir a Wall Street y coja al IBEX en 7700, al DAX en 7550 y al EURO STOXX en 2560 porque entonces tendremos la misma movida que el Oro pero en Bolsas europeas. Asi que por el momento alcistas si pero con los stops listos para desenfundar.

PUBLICIDAD (google adsense)