Perder soportes no es un SELL-OFF

Todos sabíamos que el Oro se encontraba en soportes de dos años antes de perderlos, no está pasando nada que el mercado no avisara, la perdida de 1500 iba a traer mucha volatilidad en el Oro, y eso iba a tener réplica en todos los metales que hicieran lo mismo.

Para no liar a nadie os pongo el ETF (de SPDR)  indexado a metales y empresas mineras por excelencia el XME  claramente se determina en el gráfico sus máximos en zona 75 a mitad del 2011 y como el viernes cotizaba a 40, otra cosa hubiera sido que de 75 la semana pasada hoy cotizase a la mitad casi, entonces tendríamos que hablar de un SELL OFF o de un flash crack si no general si sectorial.

Es que hago este distingo de forma totalmente intencionada porque la prensa salmón con tal de vender o de que visiten sus páginas dicen auténticas aberraciones o sencillamente faltan a la verdad, lo que ha pasado en el sector metales es que este ha perdido soportes de dos años  y que probablemente estos supongan un cambio general del sesgo del precio QUE NO DE LA TENDENCIA, es como si hoy pierde un 10% el DOW JONES y de 14.800 pasemos a 13.320 y todos digan que la Wall Street se hundió. Por favor, moderación y visión de las cosas.

Poned 13.200 en un gráfico del DOW JONES desde marzo 2009 o poned 1400 USD en un gráfico del Oro en el último lustro o década. Ojo no estoy tratando de mandar ningún mensaje entre líneas lo único que pretendo es que no se saquen las cosas de quicio. El Oro estaba muy alto como Wall Street también lo está ahora mismo.

Que esto sea el principio del fin del Oro y metales como sector refugio y beneficiado pues puede ser, que pueda ser el fin de una burbuja pues puede ser, no voy a decir que no a nada, pero tampoco como digo a salir corriendo por suceder lo que tenía que suceder, lo extraño para mi hubiera sido perder soportes y no registrar volatilidad alguna.

ETF-METALES-Y-MINERIA-720x336% - Perder soportes no es un SELL-OFF

 

PUBLICIDAD (google adsense)