El Oro divino tesoro

No creo que os cuente nada nuevo con este artículo que no se haya dicho en internet, en Bolscanaria ya objetivamos su precio a 1.100 USD y la única operación que creo pueda ser más efectiva es ponerse corto en un potencial rebote a 1.500 antes de continuar a la baja, total tampoco es gran cosa la bajada ya que técnicamente tal bajada a 1.100 no es más que una corrección técnica hasta su directriz alcista de largo plazo. Tampoco es más.

Si lo queréis dicho de otra forma el Oro lo que ha hecho es perder su acelerada para ir a buscar el contacto con su directriz principal y hacer un ajuste de precio proporcional a la subida, y vamos aún tengo otro argumento para los 1.100  USD y es que ese nivel también es la zona del 61,8% de corrección de todo el impulso alcista generado tras su última aceleración en 2008.

Lo que si fue una torpeza no se si propia o inducida, personal o gubernamental que el Banco de España del cual era Gobernador por aquel entonces (verano de 2007)  MAFO y Ministro Solbes vendiera un tercio de nuestras reservas a 650 USD vamos que quien nos las compraron aún aplauden con las orejas y se estarán riendo  porque el oro tras la venta española se triplicó en menos de cuatro años.

Cuidado que podemos cometer otro error parecido y es que Merkel aconsejó al Gobierno del PP que vendiese Oro a los precios actuales para aliviar su Deuda, pues cuidado porque como no rebote vamos a tener que hacerlo obligadamente mucho más barato.

Aparte de nuestro gráfico de rigor os aportamos tabla de lo tenedores de Oro públicos y privados para vuestra cultura financiera:

Oro-18-abril-2013-720x425% - El Oro divino tesoro

LAS-MANOS-QUE-TIENEN-EL-ORO-720x480% - El Oro divino tesoro

RESERVAS-PRIVADAS-DE-ORO% - El Oro divino tesoro

 

PUBLICIDAD (google adsense)