Ambiente de mercado a media sesión

piel-de-toro-antes-y-despues% - Ambiente de mercado a media sesiónLa semana empieza rebotando tras las caídas de la anterior, Italia y España encabezan ganancias otra semana más Italia incluso sube un 2.% (pese a que su formación de Gobierno con un Prodi de 87 años a la cabeza es surrealista) y el IBEX un 1% y trata de reconquistar los 8000, . El Brent ya roza de nuevo los 100 dólares, los futuros del oro y la plata rebotan fuerte, el euro baja y busca de nuevo el apoyo de los 1.30, nuestro bono al 4.6% y nuestra prima de riesgo por debajo de 330.

Tenemos un lio de cifras de tres pares de narices ya uno no sabe quién miente y quien dice la verdad quien da proyecciones correctas y quien malintencionadas, el déficit público según Eurostat es del 10.5% porque ellos suman las ayudas a la Banca (el más grande de toda la Unión) , pero mientras para este la Deuda sobre PIB española está al 84.2% el Banco de España dice que es del 112% y es de 1.17 billones de euros porque recoge el pasivo de todas las AA.PP por todos los conceptos.

Y para acabar de aclararlo todo De Guindos calcula una caída del PIB para este año del triple de la proyección del Gobierno si esta era del -0.5% pues podría llegar al -1.5%, en fin todo muy bien explicado  en el Wall St. Journal está visto que para leer la verdad sobre España hay que ir a la prensa y páginas internacionales.

El Banco de España en un ejemplo de transparencia total explicará a puerta cerrada al Congreso de los Diputados las acciones del FROB pues si estamos buenos si no puede decirle en Banco de Bancos dónde y cómo gasta el dinero de los españoles o que estamos avalando claro según se mire.

Parece que el vicepresidente de la BCE ha dejado caer que podría haber bajada de tipos en Junio mientras esto sea así el Euribor seguirá en zona de mínimos históricos.

Bankia cae fuerte  tras su contrasplit ya dijimos que un inversor que en la OPV comprase 7.500 euros ahora tiene unos 350 euros en cuenta y en el caso Pescanova la plataforma de minoritarios de afectados por su desplome pedirá cárcel para sus gestores si se demuestra fraude financiero.

En fin en Bolsacanaria creemos que iremos a peor, que todo apunta a que podemos volver a tener un verano complicados si el BCE no baja tipos en junio, nuestros números macro apestan, la caída del consumo y la inversión son brutales, la austeridad se impone y aunque las bolsas reboten vaya usted a saber si no es el canto del cisne dado que la semana que viene entramos en mayo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)