El test de fuerza financiera más sencillo del mundo

Ya sabéis que en Bolsacanaria presumimos de claros no de buenos, como muchos de nuestros clientes en particular y usuarios en general nos preguntan incesantemente por el sector bancario si entrar, si salir, si esperar, si comprar y olvidar o vender para no volver más os hemos hecho un TEST DE FUERZA  A LO CALDO DE ASILO de la Banca Mediana excluyendo a Bankia por razones obvias.

Simplemente una raya en el mínimo del verano pasado como referencia inicial y luego un toma porcentual de la ganancia o perdida a cierre de la semana pasada.. ¿Fácil no?. Pues el TEST dio el siguiente resultado:

TES-DE-ESTRES-720x401% - El test de fuerza financiera  más sencillo del mundo

RESULTADOS: POPULAR:  -25%   SABADELL: +26%  CAIXABANK: +37%   BANKINTER: +94% (hay que tener en cuenta ampliaciones de capital)

Ahora al menos sabéis cómo están de fuertes cada uno y cada uno con respecto al otro, ahora para elegir a uno u a otro no podemos ayudaros porque se nos podría acusar de cualquier cosa, sin embargo os planteamos este ejercicio de los que hice cientos mientras estudiaba allá hace quince años esto del análisis técnico,

Pillad otro sector, marcad un mínimo relevante donde todos sus componentes tocaran un suelo y cortad al año (no hagáis trampas no miréis lo que pasó después porque si no no vale que os conozco) seleccionad al que peor lo hizo, al que se quedó en medio y al mejor de todos … ¿OK? luego corréis el gráfico hacia el futuro otro año y verificad que hizo el peor que lo hizo, el que se quedó a la mitad y el mejor que lo hizo  ¡¡ et voilá ¡¡ ya sabréis el banco que tenéis que comprar pero claro no lo compréis si no repetís el ejercicio con otro sector y se verifica lo mismo de nuevo.

¿que os creíais que esto es soplar y hacer botellas?, si no os sale lo mismo pues hay que hacer lo mismo en otro sector y en otro .. hasta que podáis decir algo con un margen de seguridad del 80% “al menos”  no compréis nada.

 

PUBLICIDAD (google adsense)