Ayer para merendar: flash crash con chocolate calentito

Eran las 18.07 horas y alguien dijo “atentado en la Casa Blanca” y el US-30 a las 18.10 ya estaba en 14553 cuando se dijo que no, que es mentira todo volvió a la normalidad anterior es decir a las 18.13 horas estaba todo como estaba antes del flash crash, menos mal que estaba Europa cerrada, bueno no, sus mercados de futuros registraron el seísmo.

Pero claro ¿qué sucede realmente cuando esto se produce?  pues muy sencillo barren todos los Stops de posiciones largas y miles de cuentas liquidan posiciones sobre todo los que usan derivados financieros, obviamente también en miles de cuentas se abren posiciones cortas y como todo luego en escasos minutos vuelve a donde estaba antes pues eso, cara de panolis para los largos a los que han echado y cara de panolis a los cortos porque los han metido dentro. Vamos que estas cosas son malas para todos.

Lo que si me aterra pensar es en manos de qué y quien  estamos, cosas comos estas dejan bien a las claras lo vulnerable que es la renta variable, un bulo, un calentón, una mentira y nos tangan en segundos nuestro dinero, es curioso como  no se contrastan las cosas, nada ni nadie pregunta nada  si no como compra o vende automáticamente porque tiene sus órdenes puestas en la plataforma del bróker y lo peor, la constatación fehaciente que los mercados financieros están dominados por maquinitas trabajando en HTF (trading de alta frecuencia).

Dias como el de ayer era para el regulador cancelar todas las operaciones realizadas entre las 18.07 y las 18.12 vamos como si esos minutos no hubiesen existido, dado que a nadie beneficia a nadie tiene que perjudicar, creo que viene siendo hora de que los reguladores del mundo se reúnan y concreten medidas anti flash-crash como la que propongo, no es de recibo que a día de la fecha nos tomen el pelo de esta forma, los mercados tienen que tener protocolos de actuación eficientes y eficaces capaces de reparar anomalías como la de ayer rápidamente o a la misma velocidad con la que se produce un flash crash.

FLASH-CRASH-23-ABRIL% - Ayer para merendar: flash crash con chocolate calentito

El administrador http://elrincondelvix.blogspot.com.es/ lo comenta en su blog:

Martes 23 de abril de 2013 ,Washington D.C.

A las 19:13:08 h. salta una noticia publicada en el Twitter de Associated Press diciendo que ha habido un atentado en la Casa Blanca y que el presidente Barack Obama ha resultado herido.
Inmediatamente “Los Mercados” se desploman y en solo 1 minuto y 40 segundos el Dow Jones cae 150 puntos a plomo.
Al poco tiempo sale otra nota en Twitter diciendo que la cuenta de Associated Press ha sido hackeada y que la noticia es falsa.
Inmediatamente “Los Mercados” recuperan todo lo perdido en 3 minutos y 13 segundos para seguir cotizando totalmente planos como hasta el momento estaba ocurriendo.
Preguntas:
¿Es intencionado?
Seguro que si.
¿Es un error?
Seguro que no.
¿Qué intención tenia?
Se lo pueden imaginar.
¿La intención era ganar dinero a costa de algo perverso?
Se lo pueden imaginar también.

La opinión de Bolsacanaria es una, si EL REGULADOR  no quiere que pensemos todos como el compañero del rincondelvix lo que debe hacer es reponer y dejar sin efecto todas las operaciones hechas en el intervalo del flash crash porque en mi pueblo si alguien no arregla un problema;  es parte de él también y lo hace más grande.

PUBLICIDAD (google adsense)