Magnifico artículo que resume situación de Pescanova

Es de reuters calentito  y lo publica INVERTIA

PESCANOVA% - Magnifico artículo que resume situación de PescanovaPescanova, otro ángel caído bajo los escombros de las cajas

Miles de rodaballos morían en silencio en la mayor granja de cría en cautividad que Pescanova tiene en Portugal mientras la marca conservaba intacta su imagen de empresa rentable e innovadora y los analistas recomendaban sin reservas la compra de las acciones.

Reuters  (foto: www.periodistadigital.com) 
Viernes, 26 de Abril de 2013 – 11:50 h.

Unos meses después, diferencias entre la dirección, los auditores, algunos consejeros y los bancos acreedores desvelaron un complicado entramado financiero que esconde miles de millones de euros de deuda y que ha provocado un procedimiento de insolvencia y la suspensión de los gestores.

“La gente está muy preocupada, no es posible que una empresa tan seria, que ha dado tanto dinero… la gente no se lo puede creer”, explica el párroco de Baiona, un pequeño pueblo en el suroeste de Galicia resumiendo la preocupación ciudadana en la que es considerada la segunda empresa nacional de la región tras Inditex.

Pese a su carácter anticíclico (platos preparados de bajo precio), márgenes del 11 por ciento, más de 10.000 empleos directos, facturación multimillonaria y caladeros en los mejores océanos, la sociedad ha iniciado concurso de acreedores con una deuda declarada que supera en 1,8 veces el beneficio operativo.

Las primeras tensiones de tesorería se produjeron después de que algunos proyectos, particularmente en la acuicultura -con grandes inversiones y subvenciones-, no rindiesen como estaba previsto.

LEE TODO EL ARTICULO DE SU FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)