Apuntes de media sesión

Rompe máximos de la semana pasada y se para, su motor de arranque alcista hoy ha sido Italia que al tener nuevo Gobierno parece que nos ha sentado muy bien la desaparición de erta  incertidumbre, Europa se levanta alcista hoy en especial Italia porque ya tiene gobierno y España que de nuevo comandan las plazas bursátiles del continente, recuperamos los 8400 subiendo un 1.2%, el Brent supera los 103 dólares, los metales siguen rebotando rumbo a recuperar los soportes perdidos de hace dos semanas, el euro trata de recuperar el 1.31 y nuestra prima de riesgo vuelve a la zona 300.

Un dato espeluznante es que tenemos que bajar 40 puntos de PIB la Deuda en cuatro esto significa que poco a poco el Tesoro tendrá que ir dejando de emitir Letras y Bonos pero claro la pregunta es ¿cómo entonces vamos a pagar la deuda que tenemos emitida y financiar el sector público? con honestidad estamos cogiendo una aceleración negativa que lo único que nos falta saber es si es porque ya nos hemos caído por el precipicio o es que ya vamos rodando hacia él plan bola de nieve.

Datos de Eurostat: el indice de sentimiento económico baja y España se alza con el primer puesto de IRPF más alto de la Unión. Dato español es la continuidad bajista del comercio minorista desde luego sin consumo no saldremos de esta nunca.

Datos de escándalo: mientras el país está como está, sufre lo que sufre y nos quitan lo que nos quitan quince señores del SAREB cobrarán más de 5 veces el sueldo del Presidente del Gobierno por gestionar  el Banco malo, su Presidenta ya en diciembre se embolsó 33.000 euros y la entidad presentó 5.5 millones de pérdidas, Pues nada.

Mercadona en ejemplo de solidaridad con el producto nacional y el empleo español retira 1.800 referencias del país para sustituirlas por productos de fuera “hasta las naranjas” según diversas fuentes, que poco me gusta que grandes empresarios nos digan qué tenemos que hacer para salir adelante porque a la vuelta de la esquina ellos son víctimas de sus propias palabras.

PUBLICIDAD (google adsense)