Mercado a media sesión

pillado-con-el-carrito% - Mercado a media sesiónLas Bolsas terminan un mes de abril como deben de hacerlo al alza para muy probablemente empezar a corregir más en serio en mayo que es cuando empieza el invierno oficial para ellas hasta septiembre.

Ibex ligeras pérdidas pero mantiene los 8400, Europa plana, Euro no puede con los 1.31, Brent rumbo 104 USD, Metales siguen rebotando pero ya con menos fuerza, Bund alemán en máximos esperando parece a que las bolsas corrijan para irse a 150, nuestra prima de riesgo a 292 ya consolidando la bajada de 300 y nuestro bono a 10 años al 4.12%.

Por el lado macro tenemos a España con la confirmación de otro trimestre recesivo con un -0.5% de PIB y este porcentaje hace un -2% anual y no el -1.5% que pronostica el Gobierno pero claro ya está De Guindos al quite para ponernos una venda en los ojos y decir que es mejor que el de cuarto trimestre del año pasado. Para dar un dato bueno decir que el déficit por cuenta corriente descendió un 62.7% en los primeros meses del año.

En la rueda de prensa del viernes la sensación que nos dio a todos es que España está a la deriva y ayer Rajoy nos dice que “estamos en el umbral de invertir la situación” y “que no tiene porque hacer cambios en el ejecutivo”  y que el no ha dicho nunca “nada de brotes verdes ni que la recuperación está a la vuelta de la esquina” pero cuando estaba en la oposición sabía dónde estaban todos los fallos, los errores y las soluciones y hoy a ya casi año y medio de legislatura tiene peor a España de cómo la cogió.

El Gobierno practicó al FOGASA un recorte de 500 millones de euros este año  que para quien no lo sepa es el fondo que cubre a los trabajadores despedidos cuya indemnización no paga la empresa por quiebra a los años de haberse producido la sentencia en el juzgado de lo social pues ahora aparte de tarde, malo se lo fian a los presentes y futuros perceptores.

Santander ha retirado a Saenz eso si con renuncia propia  con 88.1 millones de euros de plan de pensiones más bien por motivos de imagen y políticos de la entidad que por ganas del cesante, según se comenta el nuevo Ceo del Banco es el paso previo a la llegada de Ana Patricia Botin que será quien llevará las riendas del Banco en un futuro no muy lejano.

Entre otras noticias recogemos la desiversión de Telefónica en Centroamérica por 500 millones de euros, el recrudecimiento tras la tregua en la rentabilidad de los depósitos bancarios, la emisión de proyecciones para los precios de la vivienda siguen siendo muy a la baja, BME resultados a la baja y Abertis y Popular al alza.

Bankia inicia su ampliación de capital, ahora mismo los derechos  se hunden un 90% y anulan la revalorización de las acciones que lo hacían en un 85%, los antiguos accionistas sufren una perdida del 70% con respecto al precio de cierre de ayer. Un desastre sin fin lo de Bankia.

PUBLICIDAD (google adsense)