Apuntes a diez minutos de la apertura

draghi% - Apuntes a diez minutos de la aperturaEntramos en mayo unos de los meses con más tendencia a ser bajista del año junto con alguno del verano o septiembre-octubre y este es un dato siempre a tener muy en cuenta: la estacionalidad, teóricamente a partir de hoy deberíamos entrar en el invierno bursátil.

El tema del día es saber si el BCE va a bajar tipos al 0.5% por fin y dejar el diferencial con la FED también en un cuarto de punto, ellos lleva con 0.25% desde el 2009 y no han dejado de subir,  la FED sin en cambio ha generado una partición de Europa en dos y por gestionar pésimamente la crisis ha hecho pedir rescate a  cuatro economías menores y puesto contra las cuerdas a dos mayores de la Unión.

Si hay una bajada de tipos tampoco esperamos una rotura de máximos bursátiles,  el mercado ya tiene bastante descontado este tema, sino fijaos en el Euribor fundido en mínimos pero si podríamos ver cierre de cortos y eso si podría producir  un latigazo alcista a saber de qué duración.

Increíble ver como la FED mantiene sus programas de estimulo para seguir manteniendo  un ritmo de crecimiento más o menos moderado (desempleo7.7% y PIB 2.5%) mientras que el BCE al dictado merkeliano no trata de ayudar a las economías periféricas con programas de compras de bonos para poder derribar sus enormes primas de riesgo.

Otra cosa que parece increible es que el primero de mayo en Madrid convocara a la mitad de personas que el año pasado con un 27% o 6 millones de parados. Hay veces que los ciudadanos tenemos que hacer autocrítica también.

Como ayuda a la emrpesa y al ciudadano el Gobierno seguirá “tocando” al alza a los impuestos de bienes inmuebles y el de sociedades en 2014 y para ahora mismo subirá los del alcohol menos probablemente vino y cerveza para dejar a los españoles que se olviden de la realidad que les toca vivir con algo.

Otra gurú con poder de visión futura  en Pescanova, Juan Abelló desinvirtió 1.4 millones de euros antes de que comenzara el desastre en la compañía, desde luego hay personas dotadas para la empresa y los negocios.

El Banco de España pide más provisiones a la Banca si quiere más dinero para refinanciarse se estaría hablando de unos 126.000 millones si la Banca sigue tales instrucciones el crédito que aún no se ve fluir por ninguna parte tardará más en llegar en represalia de la patronal bancaria.

Blackrock una de las mayores gestoras de mundo de fondos de inversión, hedge fund y ETFs se está viendo muy beneficiada de la salida de capitales de los depósitos  españoles a la renta variable.

Doña Esperanza le dice al PP que hay que cumplir el programa que hay que reformar radicalmente la Administración Pública, eufemismo este de echar a funcionarios, cerrar fuentes de costes y privatizar como si no hubiera mañana, eso si dice una verdad como un templo ya que ha criticado las subidas de impuestos porque no han  servido para nada.

PUBLICIDAD (google adsense)