Mr. Mayo contra el Dr. Draghi

DAX-2-MAYO% - Mr. Mayo contra el Dr. DraghiSesión que nos ha vuelto literalmente locos de cabeza y sobre todo de los nervios, lo de esta primera sesión de mayo es increíble arranca la apertura con gap alcista porque la renta variable celebraba la bajada de tipos, tras la rajada alcista e imagino la correspondiente saltadera de STOPS de compra para los largos y también para los cortos, recogen para esperar el dato a media agua, llega el dato y confirma la bajada de tipos, nueva rajada arriba, nueva rajada abajo y estabilización en zona intermedia de ese rango.

Luego tras la volatilidad del dato de nuevo a subir se baten máximos de la apertura y todo estaba listo para sentencia, en este caso iba a ser alcista e incluso el BUND santificó el movimiento con la pérdida de sus máximos.

Pero segundo tocomocho del día todo parecía de nuevo mirando para arriba y certificando con las roturas que la tendencia alcista era la triunfadora y el IBEX por ejemplo experimenta no se sabe qué por no se sabe quien y se desploma de los 8565 a los 8.290 en tres 45 minutos, desde luego ese movimiento reventaría a todos los que pusieron stops ajustados tras sus compras y remataría a los que ejecutaron stops de sus cortos asustados por la nueva subida en plan geiser.

EUROUSD-2-MAYO% - Mr. Mayo contra el Dr. DraghiEn fin que ni el mejor sistema o estrategia financiera del mundo hubiese aguantado con los stops intactos en una sesión como la de hoy, no ha habido por donde cogerla, ahora mismo estamos como en estado shock , perplejos porque no sabemos literalmente que hacer, tenemos posiciones largas, tenemos posiciones cortas, no sabemos si ejecutar stops de lo comprado hoy, abrir más cortos, salir, cerrar, nada, como dije antes creo que lo mejor es dejar todo como está porque para hacer mal las cosas mejor es no tocarlas.

También queremos destacar que los índices se han puesto todos locos como brújulas de avión que se va a estrellar, USA sube, Euro Stoxx y Dax se mantienen bien , IBEX español y MIB italiano que en principio deberían ser los más beneficiados por la bajada de tipos son los que peor se comportan y para guinda el Bund a la hora de comer se diluía y en el postre reventaba a 147 que ahora mismo supera, el Euro también se da una buena torta y de tratar de recuperar el 1.32 ahora lucha por recuperar el 1.31.

BUND-2-MAYO% - Mr. Mayo contra el Dr. Draghi

En fin un desastre de sesión tanto para largos como para cortos, para alcistas y bajistas porque se los han merendado con independencia del activo con que se especulara, para muestra nosotros mismos, entramos salimos, volvimos a entrar y nos cazaron. Mayo es bajista y traidor ¡¡ lo de hoy es la demostración ¡¡

Pero una cosa si os digo si lo que querían los cuidadores y creadores de mercado era limpiar el mercado de cortoplacistas tanto para llevarse el mercado arriba tras la bajada de tipos como para hacer la corrección típica de mayo LO HAN CONSEGUIDO hoy nos han fastidiado a todos nuestras posiciones ahora quien nos la liquide lo más probable es que lo pague caro tanto si sube el IBEX como si baja. Hoy es uno de esos días donde ajustan el OPEN INTEREST o lo que es lo mismo regulan el número de posiciones alcistas y bajistas.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Lo que se suele decir, ante la duda, estarse quieto…hoy se ha tapado el gap de hace 2 ó 3 días que habíamos dejado en 8300 (casualidades…), y acaso me equivoque, pero me extrañaría romper los máximos anuales sin haber tapado los huecos que se quedaron en torno a 7900 y 7800 (bueno, y en 7590 hay otro desde noviembre).
    Ahora bien, también estoy seguro que amagarán hacia todos lados para que nadie que use stops pueda acompañar el movimiento.

Los comentarios están cerrados.