La bajada del paro en EEUU podría ocasionar un crash bursátil en Wall Street

Como lo oyen, la envidiable y descendente tasa de paro norteamericano podría generar un daño colateral inesperable e inexplicable para muchos ¿por qué? Sencillo todos sabemos que la FED desde el 2009 tiene activados programas de estímulo económico llamados (QE) ahora mismo se está gastando 85.000 millones de USD mensuales en mantenerlos, esos planes obedecían a objetivos y si los objetivos se cubren esos planes tienen que ser retirados.

Uno de los objetivos básicos era el empleo pues con la tasa de paro 7.5% se acerca muy mucho a lo convenido por la FED (7.2%) , en el seno de la Reserva Federal hay reticencias a seguir manteniendo los programas QE y con el dato del viernes estas aumentarán, si en verano Bernanke dice algo como que los programas de estímulos están cerca de su fin por cumplimiento de objetivos Wall Street “hará caja” de forma masiva y ya eso sabemos todos lo que supone, y ya no os digo nada si en verano el PIB del segundo trimestre también sube.

Obviamente y en principio sería en USA solo donde se vería esa gran corrección, o lo que para mi sería pagar todo junto todas las correcciones no hechas hasta ahora, pero vamos no se asuste nadie tampoco, sería una corrección técnica porque con los datos USA en la mano no sería ni coherente ni planteable un cambio tendencial de los mercados.

La renta variable europea no debería verse muy implicada (nos arrastraría pero no ahogaría)  ya que nosotros ni hemos subido lo de Wall Street ni el BCE ha tenido la eficiencia de la FED en la gestión de la crisis.

tasa-de-paro-USA% -  La bajada del paro en EEUU podría  ocasionar un crash bursátil en Wall Street

FIJAOS EN EL PARO DE LOS PIIGSPARO-EN-LOS-PIIGS% -  La bajada del paro en EEUU podría  ocasionar un crash bursátil en Wall Street

PUBLICIDAD (google adsense)