Lafontaine se equivoca

euro-roto% - Lafontaine  se equivocaLafontaine, uno de los padres de la moneda europea y exministro alemán de finanzas con el argumento “cainita y fariseo” de salvar a la periferia pide que el Euro se disuelva, que no es cuestión de ir sacando u obligándolos por activa o por pasiva a salir del Euro; él propone la disolución .directamente, dejarlo sin efecto.

Hombre leyendo sus palabras el diagnostico de la enfermedad europea está bien descrito e incluso el pésimo papel del BCE en la gestión de la crisis de la eurozona, pero para servidor no falla el Euro, falla la Unión Europea, el Euro es un concepto, un proyecto, una filosofía, una cultura,  el Euro es medio y es fin, la Unión Europea es un burdel donde cada meretriz  manda según la caja que hace. Alemania es la que más factura pues la que más controla la política y la economía de la Unión.

Para mi Lafontaine pide lo que los grupos radicales en EEUU por ejemplo que por el bien y properidad del país se expulse a extranjeros que no producen y se eleven las medidas  anti-inmigración a la enésima potencia para que no entre nadie si no viene a dejar dinero y a producir, no a ganar un sueldo para llevar una vida digna o simplemente tener más y mejores oportunidades.

Lafontaine cree que los alemanes no se están dando cuenta de la legión de enemigos que se está granjeando en Europa, y no habla de Griegos o Portugueses, habla de los mismos franceses que ahora mismo ven al Gobierno de Merkel como el de la ocupación nazi, en el sentido económico  y no tan económico del  amor Merkozy se ha pasado al odio de la línea Maginot.

En fin servidor de ustedes cree sencillamente que la historia nos ha enseñado muchas cosas de la crisis del 29 se salió con New Deal que básicamente era la intervención del Estado en la Economía para tratar de sustituir a la pata rota que generó el capitalismo salvaje y decimonónico.

 Hoy el New Deal se llama Programas QE de la FED su modelo ha funcionado, ha salvado a EEUU de la crisis subprime en tiempo record y encima llevan cuatro años viendo subir su renta variable y su renta fija no se ha visto ni mínimamente perjudicada, cierto es que el precio es la Deuda, (ni siquiera se las ha disparado su inflación y menos su prima de riesgo)  pero entre un problema de Deuda y uno de un 27% de paro creo que todos nos quedamos con el de Deuda.

Así que Sr. Lafontaine convenza a los alemanes de que el mundo es una aldea global donde nos necesitamos los unos a los otros y que nuestra recuperación es  la mejora de la balanza comercial alemana, venda usted políticas unionistas de crecimiento y recuperación y no separatistas de segregación por bueno que sea el objetivo final, disolver el Euro es romperlo y si se rompe Europa también lo hará, en dos, tres e incluso más pedazos eso lo saben hasta los niños de la E.S.O.

Pero claro a nadie se le escapa que aún rompiéndose Europa y el Euro Alemania también saldría beneficiada  y  de ahí que de puertas para dentro el sentimiento  antieuropeo germano  suba exponencialmente llegando ya a cotas de que 1 de cada 3  le daría la patada a la Unión y se saldría de ella en veinticuatro horas.

En fin que hay que mirar al otro lado del charco porque ellos tienen la solución y lo han demostrado, aquí nos hemos equivocado entre los Estados miembros,  Bruselas, Alemania, el BCE y el FMI y lo hemos demostrado maravillosamente bien, Europa solo ha salvado al sistema financiero todo lo demás se están hundiendo a sus pies y en vez de tirar salvavidas a la personas que se ahogan  se está discutiendo de qué forma, tamaño y color tiene que ser el chaleco o flotador, o lo que es peor, se está pensando que deben  ahogarse por no haber cumplido las normas de seguridad.cuando el verdadero culpable es la naviera propietaria del barco.

PUBLICIDAD (google adsense)