La FED crea burbujas y luego tiembla por su efecto

el-gran-Berny% - La FED  crea burbujas y luego  tiembla por su efecto Y la de Wall Street que es ¿un pedo vestido de marinero? a Bernanke le digo claro, a él le preocupa ahora que ante los bajos tipos de interés y programas de incentivos uno tras otro  los inversores y especuladores tomen fuertes posiciones en cualquier tipo de activos a riesgo abierto, desde luego los bursátiles están siendo los preferidos a la vista del ranking en ganancias y el marchamo alcista de los distintos mercados financieros.

Cuando algo sube un 50-75-100-200 y más por ciento y no hacen correcciones relevantes para autodepurarse ya tenemos burbuja al canto, , cientos de valores cotizantes en los distintos mercados de Wall Street les pasa eso han subido tanto que se han olvidado de corregir y claro ahora necesitan un crash para bajar.

Bernanke ya avisa que cuando el precio de algo se aleja del valor intrínseco ese algo  forma una burbuja, así que la solución para Bernanke es detectar esos activos para actuar sobre ellos y no sobre el conjunto de la economía como pasó con la crisis subprime.

Así que la FED avisa si cuando todo va bien gracias a ella por crear las condiciones precisas para que la bonanza se produzca :  bajada de tipos y programas de estímulos los inversores no toman las precauciones necesarias pues la FED podría actuar reduciendo la euforia retirando estímulos, vamos que eso es lo que tenía que haber hecho hace dos años no ahora.

Para servidor esta noticia es la antesala de que en verano le van a meter un palo a Wall Street, los programas QE han tocado el final de la partitura, ahora el dilema de la FED es como los va retirando de la economía estadounidense sin ruido para no  crear una estampida bursátil a la baja y otra del bono al alza.

Subir tipos este año no creo pero ir reduciendo los 85000 millones de USD que se gasta al mes si,  va tocando ya y hay presidentes de la FED de distintos Estados que  están poniendo el grito en el cielo de por qué se está engordando y dopando  al sistema financiero, ahora le toca a este volar por si solo, los objetivos macro como el del empleo se están rozando y recuerden que el gasto federal debe ir reduciéndose allá también por lo civil o por lo criminal.

(Pd. cuidado con la foto dentro de unos años la portada puede ser: THE GUILTY”)

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Estoy muy de acuerdo, no sé si le meterán un palo a Wall street este verano, ya mismo o más adelante, pero sí que creo que ha llegado la hora de ir abandonando la bolsa americana, el último dólar, que lo gane otro…desde luego, creo que el tío Ben y compañía ya están preparando el terreno con sus comentarios, y el que avisa, como dicen en mi pueblo, no es traidor.

Los comentarios están cerrados.