El rincón del jornalero

pillados% - El rincón del jornaleroHola a todos. Poco a poco el tiempo nos va diciendo lo que nos va mejor y nos va peor en el Trading. Sí, el tiempo y el recibir correctivos en forma de pérdidas que son las que enseñan.
Leemos aquí y allá cositas sobre la psicología en el trading sobre las características mentales de un buen trader,sobre esto o aquello. Bien, partamos de la base que cada cual tiene una serie de características innatas psicológicas para bien o para mal,es decir, que con lo que se nace se queda uno le guste o no le guste.Eso para según que cosas viene bien y para otras mal. Lo único que podemos hacer es intentar “suavizar” algunas que nos perjudican en el trading y “apuntalar” otras que nos benefician.El problema es saber cuales  son sobre todo en los comienzos.
Yo mismo me  pensaba que sería capaz de hacer esto o lo otro ¡MENTIRA¡, eso fue autoengañarme. Creernos que de buenas a primeras podemos reaccionar como los traders experimentados es construir castillos en el aire.No digo que alguien nada mas empezar lo consiga, pero será la excepción que confirma la regla.
En mi caso, la valiosa PACIENCIA  en el Trading es una virtud que yo no  traje de serie – al menos en cantidades importantes-  y resulta que en el Trading se necesita a camiones.
Como siempre digo, a base de recibir palos me dí cuenta que no podía aumentar mi dosis de PACIENCIA pero sí podía ENGAÑARLA.  Eso de pegarse rato y rato mirando la pantallita como un idiota,viendo como sube y baja.
Que sepáis que el Mercado es puñetero , que nos manda señales falsas a todas horas, que los cantos de sirena tratarán de engatusarnos y nos dicen cual hermosa dama con su voz sugerente : vennnn…… entra ahora……mira que oportunidad tienes…….. ¡NI CASO¡  ¡NOSOTROS A LO NUESTRO¡
¡ Cuantas perdidas me ha costado el comenzar una operacion fuera de su momento engañado por las Sirenas¡ ufffff 
¿Que hago para intentar remediar esto? Distraerme con otras cosas hasta que llegue MI MOMENTO    Leer el Bolsacanaria, ponermea pinchar música, jugar al comecocos,un libro de analisis tecnico, lo que sea con tal de no estar pendiente de la pantalla. Me pongo una alerta sonora y ya me avisará cuando llegue el caso.
¿Y que hago una vez llegado MI MOMENTO? Pues entrar a matar SIN TITUBEOS. repito. SIN TITUBEOS.   Prefiero aceptar una pérdida por una equivocación, un mal análisis o lo que sea que ver como lo que llevaba pensado sigue adelante y encima sale bien. A mi eso me hunde y lo sé, con lo cual a mal sabido remedio puesto.
¿Y que hago una vez abierta la operación? Sigo haciendo lo que estaba haciendo antes de activar la operación, e incluso a veces he apagado la pantalla o me he ido de la habitación.
Si todo está bien ya dará sus frutos o sus pérdidas, pero éste no se queda mirando como un idiota a ver que pasa. He cerrado muchas operaciones prematuramente con lo cual las ganancias quedan en casi nada y así no vamos a ningún lado.
Poco a poco voy venciendo esos  fallos psicológicos.No me los quitaré totalmente y eso lo sé, como sé que no voy a ser mas alto de lo que soy, pero al menos procuraré que me hagan el menor daño posible. Y los resultados han mejorado notablemente.
Saludos y ánimo.
MSTRADING

PUBLICIDAD (google adsense)