Las actas de la Santa Fed

el-gran-Berny2% - Las actas de la Santa FedHoy habla Bernanke, él por un lado está orgulloso y pleno de si mismo y es para estarlo, ojalá Draghí pudiera decir lo mismo que él,  la gestión de la crisis ha sido la correcta y a los resultados se va a remitir con total rotundidad, casi todos los parámetros macroeconómicos de EEUU  y  que la FED controla muestran una evolución tal que el riesgo de recesión es muy bajo, encima la inflación esta plana y el dólar no se ha resentido por las políticas QE por lo tanto por el lado institucional; sobresaliente. Tema Deuda, pendiente, recordad que los programas QE cuestan 85000 millones de dólares/mes pero claro como están con beneficios tampoco se puede decir que son déficit cuando en realidad es superávit.

Pero claro esto es el presente, Bernanke y sobre todo otros Presidentes de FED estatales muestran su preocupación porque el inversor viendo una situación de burbuja propiciada por la intervención de facto  de la economía estadounidense que supone realmente los programas QE  está generando otra en los  mercados financieros, no hay más que ver la altura de cotización de un gran porcentaje de empresas, y encima los Bonos también son activos seguros.

Ahora bien todos los oídos estarán pendientes de si Bernanke habla de una terminación o una reducción de los programas QE , los objetivos están prácticamente cumplidos, los tipos no se van a subir este año pero claro seguir con ellos es seguir manteniendo la actual tensión alcista de su renta variable y fija, en el seno de la FED ya hay desmarques claros en cuanto a mantener o no los programas de estímulos económicos, para algunos el enfermo está curado entonces para qué más medicinas. Ahora tiene que ser autosuficiente.

Tras el discurso el mercado dará su veredicto según lo que oiga. Wall Street lo que quiere es que se mantenga la red protectora de las QE que no tengan fin, que la FED diga como hasta ahora que seguirá poniendo lo que haya que poner y si hace falta más más pondrá, lo que no quiere oír ni hablar es de reducciones por pocas que sean porque ya eso sería tomado como una señal de venta.

A este respecto de la opinión de miembros de la FED os importo este cuadro del RINCONDELVIX

qué-piensan-en-la-fed-720x319% - Las actas de la Santa Fed

PUBLICIDAD (google adsense)