Comentario antes de la apertura

ESPERAR1% - Comentario antes de la aperturaBankia inundará hoy la Bolsa  de cromos en la mayor colocación de acciones de la historia bursátil española, 11.500 millones de acciones nuevas sinceramente no si es para llorar, reír o echarse a correr directamente a servidor le parece la culminación de una épica chapuza donde lamentablemente hemos intervenido todos de forma activa o pasiva.

Los preferentistas de Bankia pierden un 70% entre la quita y la caída de la acción y los accionistas de la OPV todo su dinero en términos reales porque de la inversión inicial les queda la calderilla.

Ayer también en el Parlamento otro esperpento nacional tras la entrevista en prime time de la semana pasada, esta tocaba  presentación de libros de Aznar y otra acción para tomar protagonismo,  Rajoy para pagarle su traición  no mandó a nadie relevante de su Partido a arroparlo en la presentación, ya la pagará cara D. Mariano porque este Aznar lo borda como demagogo decir que le preocupa España y los españoles  y vivir como vive, trabajar para quien trabaja “y ha trabajado”  y tener los detalles de que tiene me parece cuando menos un insulto a la inteligencia de las personas y que lo desacreditan totalmente personal y profesional y políticamente.

El PP sigue acordar nada con sus Barones, mucho chau-chau pero los presidentes de CCAA populares no tragan con la asimetría y déficit a la carta que propone la cúpula, se han dado un mes de prórroga, eso si, siempre algún iluminado dice como Vidal Cuadras “permitir la quiebra de Cataluña” eso al PP le va a costar un palo electoral considerable.

Por su parte un PSOE ridículo y muy perdido ha ido a hablar con la CEOE para ponerle encima de la mesa las medidas que quiere llevar a cabo los socialistas, cuando estuvieron en el poder no proponían nada y dejaban que Sindicatos y Patronal fingieran sentarse a negociar para llegar a acuerdo consensuados, por supuesto nunca llegaron a nada.

 A la CEOE le gustan las reformas de Rajoy  para ellos ese es el camino, ahora solo falta la pasta fácil como la que le han dado a los Bancos, porque con el actual consumo e inversión poca recuperación vamos a tener, con las propuestas socialistas les ha gustado que se bajen sueldo por trabajar menos.

De Alemania puede que llegue algo de dinero 1000 kilos nos puede llegar desde Berlín igual la condición es que a cambio de un interés barato sean para comprar productos alemanes o trampa similar, esto ya parece como en la posguerra cuando Eva Perón nos mandaba carne de Argentina. Pero si dinero sobra por Dios, si los Bancos están a rebosar.

En el caso Barcenas ayer le tocó pasar por la Audiencia a  Villar Mir  y Sanchez Dominguez ellos le dijeron al juez uno tras otro  ¡¡ pio , pio .. yo no he sido ¡¡. Y en el caso Urdangarín parece que la fiscalía si no llega a un acuerdo honroso le podría pedir 17 años de cárcel, a servidor le parece que serán 6 millones de euros y dos años de cárcel, pagará y del presidio se librará. No veo a la Infanta en la cola para un vis a vis en Soto del Real como la Pantoja para ver a Cachuli.

 

PUBLICIDAD (google adsense)