Lo del Secretario de Estado del Tesoro es para partirse la caja del pecho de la risa

Fernandez de Mesa Secretario del Tesoro nos ha vendido un giro copernicano de la realidad macroeconómica española, a saber:

DICE SE HA REDUCIDO EL DEFICIT PÚBLICO

Pues claro Sr. de Mesa si el Estado deja de pagar directamente y sigue con su política da ajuste y recorte hasta en los más humano y esencial   se reduce el gasto público solo faltaba que subiera encima.

DICE SE HA REDUCIDO EL ENDEUDAMIENTO PRIVADO

Pues claro Sr. de Mesa si a las familias se les baja los ingresos, se le sube la presión fiscal y se le retira sistemáticamente el crédito solo faltaría que subiera encima.

DICE QUE SE HAN CORREGIDO LOS DESEQUILIBRIOS EXTERIORES

Pues claro Sr. de Mesa si los costes laborales en España han caído verticalmente gracias a la reforma laboral y a la presión a la baja de los salarios por la caída brutal del consumo, la demanda  e inversión interana nuestra balanza comercial obligadamente tiene que mejorar con respecto al exterior aunque vendamos lo mismo que antes pero que al costar menos pues eso pues que parece hasta que exportamos más solo faltaría que encima subiera nuestro déficit comercial exterior.

DICE QUE SE HA REFORMADO EL SECTOR BANCARIO 

Reformado si, claro también, yo diría rescatado y financiado cuasi-gratuitamente Sr. de Mesa, totalmente ayudado en agravio comparativo con la ayuda prestada a la ciudadanía, se ha inundado al sector financiero con dinero y eso es justo también lo que habia que hacer en la economía real, ayer se tenía una oportunidad histórica para ayudar a los preferentistas y el PP con todo el hemiciclo a favor;  se negó grosera y grotescamente.

DICE QUE HAN HABIDO MEJORAS EN LA UE

Ya esto es de traca Sr. de Mesa, dodne usted ven signos de cambio a mejor en la política-económica de la UE los analistas  ingleses y americanos  nos califican de sonámbulos que vamos derechos al colapso de la mano de Merkel y sus 10 mandamientos de la austeridad, que Europa se está partiendo y que el Euro puede fenecer de un momento a otro si no se introducen de forma urgente reformas estructurales pero con el sello de políticas monetarias expansivas vamos crecimiento. El ejemplo de la FED es el modelo a seguir.

La prueba de que usted no dice la verdad o simplemente lee frases hechas  está en los números, cinco trimestres negativos de PIB en la Eurozona y usted habla de cambios en el clima macroeconómico, eso es vender humo en mi pueblo.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)