Vamos a rezar que lo de ayer fuera la terminación de una B

dax-28-mayo-20131-720x482% - Vamos a rezar que lo de ayer fuera la terminación de una B

El título del articulo no implica que tenga una visión bajista del mercado por favor, implica que si no corregimos la tendencia alcista va a dejar fuera de ella a casi todo el mundo.

Ayer os pusimos este gráfico y os comentábamos que poca corrección era esa de un casi un 23.6% para una subida de un 15.3% en un mes del DAX, vamos estamos listos si la tendencia alcista se pone así de agresiva a estas alturas y tras tanto recorrido trillado, si el DAX vuelve a romper máximos desde luego va a dejar hasta los más alcistas mirando como vacas un tren. Todo puede ser en Bolsa claro pero con todo no se puede tragar.

Ayer en la supuesta B casi hacen un doble techo, los yankis tampoco se cortaron un pelo, gaps por todas partes y lo peor de todo con un volumen de negociación para salir corriendo de la renta variable, pero claro, no deja de subir, mucho me temo que pase como siempre que cuando corrija va a estar meses haciéndolo porque las bolsas si algo tienen aparte de irracionales es que son proporcionales, si suben mucho siempre acaban corrigiendo mucho.

Pero os confieso honestamente que estoy en un mar de dudas, la tendencia ha  infringido  tanto miedo que no hay bajistas ni en Wall Street, ni en Alemania y para colmo en España no hay alcistas, lo bueno de por ahí fuera está a precios prohibitivos y lo de dentro a buen precio pero que no sube ni cuando todos suben, tengo una desagradable   sensación de estar atado de que o trago o me quedo fuera, pero fuera de qué también me pregunto, seis meses sin corregir ni que hubiera que comprar por obligación.

Tengo la desagradable sensación también , la misma que tuve en APPLE que alguien o algunos interesadamente solo quieren que miremos hacia arriba cuando APPLE tocaba 700 USD el consenso del mercado y las hordas de inversores  en peso aclamaban  “1.000 , 1.000, 1.000, 1.000” y unos meses más tardes ya habéis visto.

Si voy por la parte fundamental más lío también, creación de riqueza, valor empresarial, empleo no hay pero los números macro USA brillan bien verdes,  tras ellos como digo no está la mejora sustancial de nada, está la FED manipulándolos con chutes de dinero todos los meses, me voy a Alemania y más paradojas ella es la tractora de Europa, el paradigma económico de gestión y eficiencia pero sin en cambio está en recesión, en España nuestros números no dan pena, dan asco y lo que es peor no van a dejar de oler mal en bastante tiempo.

En fin que ando en un bucle técnico-fundamental de tres pares de narices, por el momento parece que DAX y Euro Stoxx terminaron la B e iniciaron la C de una pauta correctiva menor al menos espero que llegue al 38.2% del movimiento alcista del último mes porque si no apaga la luz vamos. Como siempre digo si un mercado no sube y corrige lo subido se vuelve inoperable y una ratonera.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. ¿Y ese gap en el 61´8%?, ¿qué, que no se va a tapar?. No sé hasta dónde van a subir los índices con esta verticalidad y con tanto hueco sin tapar por el camino, lo que si tengo claro es que a más se suba de esta forma, más se bajará, y como lo haga de la misma manera, va a hacer mucho daño…

Los comentarios están cerrados.