El lunes nos piropean y el martes nos piden más recortes

ESPERAR1% - El lunes nos piropean y el martes nos piden más recortes El lunes os comentaba que a la vista de los piropos a España del ministro de finanzas alemán algo se nos iba a pedir pronto algo a cambio , eso de España lo hace bien, Rajoy está llevando el ritmo adeuado y otras frases de ánimo a nuestro país y ejecutivo ya veis si tenía razón o no, al par de días ya dicen que quieren más, que están dispuestos a aflojarnos la mano de del gaznate vía déficit si concedemos profundizar reformas.

Bruselas quiere que Rajoy cruce de una vez las líneas rojas de las pensiones, del derecho laboral, de la reducción funcionarial  y elevar “aún más” la presión fiscal, Hacienda ya se pone manos a la obra y nos avisa de una nueva reforma tributaria se está tensando mucho la cuerda y si para salvar a España se tiene que matar a los españoles igual no nos sale a cuenta.

Si vamos a trabajar por lo que sea, donde sea y como sea, nos van a liquidar en las listas de espera de los hospitales, nos van a robar a punta de decreto-ley y con impuestos hasta por respirar en la vía pública, nuestros hijos no podrán ir a estudiar si no tienen un coeficiente de inteligencia superior a 150 y  el estado ni emplea, ni produce, ni consume, ni gasta pues cuidado que la gente tiene un límite.

Un día de estos España se puede levantar sin autónomos y entonces si vamos a tener un problema grave, los empresarios individuales y de PYMES no pueden más están exhaustos, no ingresan y por mucho que reduzcan costes si el consumo no sube la muerte por inanición es segura.

La espiral de la austeridad se nos enroscará al cuello, si reducimos deuda  a costa de amputar el  gasto público y aumentar  impuestos solo provoca el decremento del consumo y este más paro, como la deuda sigue creciendo porque nuestra economía no crece entonces tenemos que emitir más deuda para pagar deuda y luego hay que bajar gasto público  y aumentar impuestos entonces cae más el consumo y este trae más paro entonces como la deuda crece de nuevo a emitir más deuda para pagar la deuda …. Vamos que esto lo ve un ciego  pero no Bruselas.

En fin que nos van a conceder una prórroga de dos años por estar tragando como lo estamos haciendo y para que no digan que Europa no da nada a cambio de los improbos esfuerzos de la periferia pero os digo una cosa cuando Alemania vea sus exportaciones más tocadas veréis como llegan ayudas al crecimiento  y la reactivación económica, aún están al – 0.1% eso no es problema ahora ya veremos si buen en siguentes trimestres que pasa.

Dos buenas noticias de reguladores la primera que la CNMV expedienta a nueve entidades financieras españolas por el tema de las preferentes y la otra La SEC multa al NASDAQ por los fallos de la salida a Bolsa de Facebook ya que 30 000 órdenes quedaron bloqueadas por el sistema de interconexión bursátil durante más de dos horas.

Dos noticias sobre empresas españolas FCC supercontrato en Reino Unido y Campofrío debería ser opada por  empresa China ya que esta  tendría  más del 30% de la firma.

Para hoy esperamos una apertura moderadamente alcista … luego ya veremos si es otro vacile lo de ayer y nos meten otra patada arriba o seguiremos con sesgo correctivo.

PUBLICIDAD (google adsense)