Para el BdE la solución siempre pasa por el salario de los trabajadores

bacno-de-españa% - Para el BdE la solución siempre pasa por el salario de los trabajadoresLo que no tiene nombre es lo del Gobernador del Banco de España por lo visto las medidas que hay que introducir en el sistema a toda costa y con extrema urgencia son todas contra los ciudadanos, supresión del salario mínimo interprofesional, adelantar la jubilación a los 67 ya y no en el 2027, sancionar a las CCAA que se pasen con el Déficit, me hace acordar al sinvergüenza de MAFO que en plena bonanza estaba obsesionado con que los salarios de los trabajadores no subieran por encima del IPC y dejó de atender total y/o parcialmente su función   principal: supervisar,  velar y garantizar el buen y correcto funcionamiento del sistema financiero español que es por lo que la pagábamos los españoles.

Pues tanto salario y puñetero IPC y miren como la Banca y las Cajas por la popa se la metían doblada, como se permitió faltar a las bases más simples del riesgo financiero, como se permitió inundar de dinero fácil nuestra economía, como se permitió desquiciar los precios de la vivienda, como se permitió ser a la banca socia de las constructoras e inmobiliarias, como se permitió el endose sistemático de productos financieros estructurados, en fin que ahora lo mismo otra vez mirando para los trabajadores y ciudadanos a la hora de cuadrar las cuentas que ellos no saben llevar.

Así que Sr. Linde ponga todo su esfuerzo y saber en cómo resolver el tema de las preferentes y subordinadas que a día de hoy tiene etiqueta de estafa financiera a nivel nacional, persiga a los culpables de los agujeros de capital del sistema financiero español que estamos pagando los españoles para sentarlos en el banquillo, fiscalice, reordene, limpie y desinfecte para que en este país no vuelva a pasar lo que está pasando.

 Alguien le tendría que decir a usted cuánto cuesta al año la manutención de la regulación y supervisión financiera española, si Sr. Linde,  los españoles hemos pagado muchos miles de millones de euros todos estos años   a Inspectores, Directores, Secretarios, Interventores, Asesores, Controladores y un largo etcétera de cargos de gestión ejecutiva para tener un sistema sano y funcionando correctamente que evitara lo que ha sucedido, gracias a Dios que teníamos el mejor, más saneado  y más avanzado sistema financiero-bancario del mundo del que llegó a presumir el Sr. Ordoñez.

Que de MAFO las gracias que España no es Islandia donde hasta su Presidente del Gobierno fue a los tribunales de Justicia a rendir cuentas por dejar al país en bancarrota, porque como el caso Bankia se siga extendiendo y extendiendo deberían ir a presidio y/o pagar sanciones ejemplares para que aprendan que ser un cargo público no significa “llevárselo crudo”.

Pero va a tener suerte la Audiencia y Anticorrupción no dan a vio, no tienen medios y recursos suficientes como para afrontar un megacaso como el de Bankia, y como dijo Blesa si “todos somos culpables” ¡¡pues todos a la cárcel¡¡  o a pagar con su patrimonio el daño hecho a indefensos clientes a los que se les engañó y violó porque tangarles el dinero como se les ha tangado tiene que equivaler cuando menos a una violación sexual que es como se sienten estos ahora, ultrajados, mancillados y con la vida destrozada y encima en plena crisis con sus hijos en casa porque no pueden pagar sus hipotecas al llevar en paro ni se sabe.

Ya veis la solución a todo esto es para el supervisor bancario español adelantar recortes, minijobs, bajada de salarios, anticipación de jubilación y desindexación y venga  corriendo que es gerundio. Y lo de Bankia que lo resuelva los tribunales y a ser posible fallando a favor de ella no vaya a ser que haya efecto rebote por las jurisdisprudencia y vaya a tener el FROB que poner dinero de su bolsillo.

Esto de Linde me sonó sinceramente a cuando Diaz Ferrán dijo que los españoles teníamos “que trabajar más y cobrar menos”¡¡ Dios mio ¡¡ siempre nos piden que hagamos sacrificios para sacar el país adelante quienes no van a dar un palo al agua y lo que es peor, sacaran rentabilidad de todos nuestros esfuerzos realizados en el presente y en el futuro, es decir cuando las vacas están gordas se las comen ellos y cuando están flacas hay que engordarlas para que se las vuelvan a comer bien cebadas.

PUBLICIDAD (google adsense)