DOW JONES a lo caldo de asilo

Solicita un amable usuario más bien “fan” de Bolsacanaria  una explicación llana y sencilla de por qué demonios no baja el DOW JONES  o porque no deja de subir que es lo mismo y que por favor fuera “clara” que no quería un tratado de análisis técnico y para rematar que exponga un objetivo bajista “realista” para corto plazo vaya.

Pues bien amigo aquí va mi interpretación que ruego contraste con la de otros profesionales para que usted al final obtenga su propia conclusión.

1. El DOW JONES mantiene desde marzo  2009 una clara, patente y manifiesta tendencia alcista porque los mínimos y los máximos relevantes del precio en el tiempo a partir de esa fecha son ascendentes,

2. Los indicadores de MOMENTO que definen la  fuerza del índice además vienen aguantando  en  la línea 50 en el caso del RSI y sobre   0 en  la de ROC.

3. El precio cabalga sobre la MM200 con suficiencia y holgura.

Con estas tres razones que definen la tendencia, la fuerza y el precio tiene usted el motivo porque el índice no corrige siquiera.

Ahora bien si proyectamos ahora el próximo movimiento relevante del precio en un futuro cercano ya la cosa cambia porque los más racional es que corrija,  la perdida de la directriz acelerada el viernes pasado junto con la perdida de la línea 50 de RSI y O de ROC  podría forzar al precio a corregir hasta la siguiente directriz importante (trayecto que marco con flecha rosa) o lo que es lo mismo que el precio descienda en busca del apoyo de la MM200, por lo tanto el precio objetivo técnico del índice lo situaría sobre los 14.500-600-700.

dow-jones-a-lo-caldo-de-asilo-720x432% - DOW JONES  a lo caldo de asilo

PUBLICIDAD (google adsense)