No deis nunca por bueno nada en Bolsa

EXPANSION publica un artículo donde rankea 12 fondos con plusvalías superiores al 150% en los últimos cinco años, obviamente a todos se nos hace el “pompis” pepsi-cola y esto me ha hecho pensar un poco sobre el circo de la renta variable porque la situación es bastante paradójica, por las siguientes razones:

fondos-mas-rentables-720x496% - No deis nunca por bueno nada en Bolsa

  1. Los fondos ganadores que se exponen están indexados a la biotecnología sector por supuesto que se ha portado estupendamente bien tras claro está haber arruinado previamente a los que creyeron en ella a principios de la década.
  2. Los fondos ganadores que se exponen tienen localizaciones concretas fuera del radio de acción del común de los inversores: Turquía, Indonesia, Tailandia y muy determinados empresas de países emergentes y asiáticos.

 Vamos que facilito lo han puesto para ganar dinero a través de Fondos, también cuidado,  hay que ver cuánto ha subido el mercado para contrastar la valía de la entidad o equipo gestor, si el DOW JONES ha subido desde marzo 2009 un 140% tampoco ganar entre un 150% me parece razón para salir corriendo a esos gestores a contratarles sus servicios y productos financieros.

 Y ya si nos vamos al Nasdaq índice por excelencia que recoge a la tecnología en todas sus versiones en los EEUU un 150% nos parece hasta un mal resultado porque entre marzo 2009 y la actualidad la subida es de un 201%, es decir que estos estupendos fondos expuestos  en su mayoría los han hecho peor que el índice de referencia.

 Y ya si nos vamos a la BIOTECNOLOGÍA como sector concreto la subida desde los mínimos de 2008 ha sido del 216% y solo 1 de los 12 fondos supera y por muy poquito esa rentabilidad, por lo tanto, lo de siempre en este mundo, la verdad que a primera vista parece absoluta al final resulta que es los contrario de lo que parecía ser.

 

PUBLICIDAD (google adsense)