Confirmado la UE es un burdel, Merkel “la Madame” y el BCE “ la chacha”

europa-destino-el-caos-720x408% - Confirmado la UE es un burdel, Merkel “la Madame” y el BCE “ la chacha”Esto señores es un chiste, esto es una opera bufa y una infamia integral, la UE o se reinventa o cierra el kiosko. Esto de una semana una cosa, otra otra, si pero no, por delante todos de acuerdo en todo  y  cuando se sienta a firmar todo son excusas y pega para no firmar nada nos acabará hundiendo y el barco europeo le pasa como al Titanic no hay balsas y chalecos salvavidas para todos. Solo para la primera clase Alemania y la Europa del norte rica.

Sobre Merkel y austericidio ya os tenemos podridos en esta página, nuestros usuarios habituales saben qué sucede en Europa,  por qué sucede y hacia dónde nos llevará la actual política económica   merkeliana.

El BCE aparte de manipulado por el Bundesbank está perdido y sólo da palos de ciego, mientras la FED ha propuesto y ejecutado el modelo correcto de gestión de una crisis de capital, el BCE solo ha mandado un cheque por el importe de un préstamo  cargado de condiciones a los países a punto de entrar en Default,

Ahora nos viene el BCE con que quiere revisar,  inspeccionar y fiscalizar  a todo el sistema financiero para determinar sus necesidades reales de capital, si amigos  a fecha junio 2013, esto que debería haber empezado en el 2009 llega con cuatro años de retraso y deja bien a las claras la pésima y nefasta gestión del BCE  desde que Draghi llegó a la Presidencia.

Ahora viene  “lo bueno” agárrense los machos por favor, Banco que no pueda cubrir sus agujeros negros deberán ser rescatados por los estados miembros  y si esto no es suficiente tirar del fondo de rescate europea alias “el mede” pero esperen que hay más …. Pero antes de que paguen los europeos pagará primero los clientes, acreedores, accionistas, preferentistas, bonistas … 

Bueno, bueno, bueno … qué miedo .. qué miedo … ¿dónde vamos a abrir una cuenta en corriente? ¿una IPF? uno que es perro viejo y mal pensado cree que lo que trata el BCE es de que los clientes de la Banca con estas medidas redirijan su inversión a la Renta Variable y la Deuda Pública, sumen el problema de las pensiones, sumen que los depósitos no dan ni la inflación, que la inversión en tangibles y bienes raíces está en crisis, las cuentas a mi por lo menos me salen.

Si no invierto en renta fija y/o privada y/o pública y/o variable y lo dejo en liquidez total viene el hombre del saco y se lo lleva “crudo”, ya os pusimos el caso de Chipre, un señor con 120.000 euros en cuentas a la vista le pegaron un sablazo y a uno ruso con 1.200.000 euros en productos financieros no le tocaron ni un céntimo ¿excusa? El banco no era el depositario de su capital lo eran los productos donde invirtió ¡¡ toma ya ¡¡

Obviamente esto va a tener muchos problemas en el camino, el BCE puede cantar misa pero si las Cajas alemanas y algún que otro Banco  germano sistémico  le dicen a Merkel que “neim” será neim, Francia e Italia se niegan en redondo  también desde ya, no quieren auditores externos revoloteando por allí,  al final de todo amigos España es el país donde ahora mismo reside el sistema bancario más limpio y transparente del mundo pero nuestra prima de riesgo está a 300.

Lo dicho Europa está como está porque tiene lo que tiene al timón de su gestión político-económica, no damos para más, Europa es un galimatías de intereses cruzados, de  posiciones que chocan todas contra un mismo muro, de soluciones que se dan cuando no queda más remedio, se ejerce el fariseísmo y cainismo con total impunidad, no tenemos hoja de ruta, solo actuamos pegando parches, damos préstamos usureros, Europa trata a los estados miembros por el tamaño de su balanza comercial y a los europeos por su lugar de residencia

El resto es producto de vuestra imaginación no le deis más vueltas porque no tiene sentido.

Antonio A. García Rivero

PUBLICIDAD (google adsense)