El Ibex tiene un plus de fuerza adicional

El lunes caída, el martes rebote ayer caída y hoy rebote, pero el mínimo realizado por el IBEX es el 61,8 “al tick” de la subida de 8180 a 8430, y eso está “muy bien” porque indica orden y poco interés por el lado corto en España, vaya por cuando esto de ordinario es absolutamente lo contrario.

Lo dicho percibo “fuerza” en en el IBEX lo malo es que claro si el resto se empecinan en seguir corrigiendo el IBEX no será una excepción y también caerá. Por el momento creo que la posición debe ser fuera de mercado pero decidamente más corta para plazas como la alemana y americana.

De todas formas nadie crea que aquí se arregla todo con ponerse corto a destajo dando por obligada la continuación de la presente corrección,  cuidado porque la tendencia alcista va a vender muy cara su derrota, si hay carga de cortos en el mercado el mercado va a rebotar más de la cuenta, acordaros siempre que “la tendencia alcista  antes de cambiar trata que el número de alcistas  sea el máximo y de bajistas casi inexistente y emplea todos los trucos posibles para conseguirlo”.

Al final lo de siempre, todos sabíamos que iba a corregir el mercado pero en vez de cortos nos hemos quedado largos con la ilusión de que el mercado rebote para poder salirnos pero como el mercado lo sabe en vez de rebotar caerá  más fuerte. Mirad el Nikkei que comentamos esta mañana ¿cuantos cortos había en 14.500-15.000-15.500 y ahora qué en diez sesiones un 20% a la baja, los últimos en llegar estarán rezando a Confucio que rebote para poder cerrar posiciones.

 IBEX-6-JUNIO-2013-720x333% - El Ibex tiene un plus de fuerza adicional

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Sí, coincido en que al Ibex se le ve fuerte, que lo están sujetando…¿será por eso de que varios fondos han apostado por el spread largo Ibex-corto Dax?.
    Ahora mismo, la duda que me asalta es si rebotaremos hasta cerrar el hueco que dejamos en 8511 sin antes haber cerrado el de hoy en 8290.

Los comentarios están cerrados.