¿Y por ejemplo el DOW hasta donde puede corregir en el verano?

Por muy alcista que sea el mercado o nosotros, o los analistas los tramos o movimientos del precio suele corregirse al 50% -61,8%, EEUU no corrige “un pijo” desde noviembre 2012 por lo tanto si no hay maniobra en contrario los precios potencialmente habrán cambiado su sesgo de alcista a correctivo.

Para servidor el precio objetivo “minimo” de una corrección del DOW JONES tendría que consistir en una vuelta a 13.600 porque ahí está el 61,8% de todo lo subido “solo” desde noviembre 2012 y también el último techo que batió el índice para llegar al actual, lo más coherente es que baje hasta ahí a convertir en soporte lo que antes fue resistencia.

Ahora bien por ejemplo la FED puede anular ese objetivo o confirmarlo o  incluso dejar muy tocado al índice y mandarlo incluso a correcciones más profundas , o vamos que de un momento a otro el personal se ponga nervioso y tengamos sesiones como las de NIKKEI con caídas a plomo.

Recordad siempre que las correcciones son proporcionales a los impulsos, ojo y no confundáis esto, tener una visión correctiva del precio no es tenerla bajista ni tampoco estaros avisando de cracks ni desastres financieros de ningún tipo, es más si el Dow Jones bajara lo mismo que el Nikkei seguiría igual de alcista que ahora, pero eso si, más oxigenado.

dow jones proyeccion de correccion

Comentarios

¿Y por ejemplo el DOW hasta donde puede corregir en el verano? — 1 comentario

  1. Excelente análisis, pregunte en intereconomia y me decían cosas muy poco convincentes los señores analistas, como se notaaaaa que van largos, FED mediante, el análisis es absolutamente claro, y muy probable.