El dinero está a punto de volver a Europa

alemania% - El dinero está a punto de volver a EuropaMe invade el asco, nuestra prima de riesgo se dispara incomprensiblemente, lo primero que le dice Rajoy a Barroso “¿has visto nuestro dato de empleo? .. el mayor mayo de la historia en empleo” y Barroso dice “¡¡ que bueno, que bueno ¡¡” Rajoy llegó con la prima de riesgo a 280 y se vuelve con ella a 320, el pobre estaba eufórico   dispuesto a sacar pecho y empezar a pedir regalos cual niño en navidades y se nos viene con el rabo entre las pierdas porque se han reído de todos nosotros.

Si un lunes en Bruselas nos dicen  que tenemos que subir impuestos, que tenemos que arreglar de todo vía recorte de gasto público y política fiscal expansiva y el jueves nos dice el BCE que tenemos que bajar impuestos que si seguimos así no  vamos a crecer nunca  y el FMI para rematar dice que se equivocaron con Grecia, la conclusión es una: en EUROPA no funciona ni el reloj de su Parlamento.

Pero les garantizo que este mismo verano veremos programas de crecimiento para la Eurozona, claro que si, no temáis, ya llegan no es que lo sepa por un soplo, lo se por sentido común y mal pensado el Bundesbank ha dado previsiones negativas para todo este año y el próximo aunque este  trimestre puede ser positivo,. esto a Merkel le va a encender la bombilla y su próxima estrategia en Bruselas será con la excusa de salvarnos la vida a los periféricos ir accediendo a políticas favorables a dar liquidez a las economía por las vías de costumbre.

Asi ella cambia su papel de mala de la película ante Europa y trata de hacer llegar dinero a Alemania vía exportaciones dado que si los periféricos consumen ellos venden más que ahora, si unimos a esto que el Bundesbank estaría detrás de forzar al BCE a que en vez de pagar cobre por los inmensos fondos que tiene en la institución la Banca periférica. Sería un acicate para que nuestros Bancos pusieran en circulación ese capital en sus países de origen y con él regenerar el crédito que tanta falta hace.

Es decir dar préstamos blandos al empresariado nacional a un 2-3-4 por ciento con la ayuda o cofinanzación del Estado es más rentable que tener ese dinero amasado en una cámara y encima pagando por él. Por lo tanto lo dicho, las políticas de crecimiento llegarán, todo está encajando para ello, los Bancos en nuestro país pronto harán lo que Merkel dejar de ser los otros  malos de la película y aparecerán como los salvadores de la patria dando fácil el dinero que nos han negado todos estos años.

PUBLICIDAD (google adsense)