Hoy el dato de empleo USA decide futuro inmediato de bolsas

2013060596sintetia1% - Hoy el dato de empleo USA decide futuro inmediato de bolsas De apertura esperamos rebote ya que los contados europeos  tienen que actualizarse con respecto al buen cierre de sus futuros anoche provocado a su vez por el rebotillo de Wall Street. Así que de apertura hoy toca gap fijo.

Recuerden que igual mal dato de empleo es bueno y buen dato igual es negativo, lo digo como la FED está al caer si el empleo mejora se animarán más a tocar los programas QE y si empeoran pues igual se cortan un poco y no dicen nada relevante en su propia reunión. Por lo tanto hasta las 14.30 no recomendamos a nadie hacer nada.

En otro orden de cosas vergüenza ajena dio el FMI pero al menos  Lagarde entonó “un mea culpa” que le honra, me refiero al tema griego que por error de cálculo se cometió un crimen contra la humanidad, eso si Bruselas orgullosa se ha apresurado a justificarse con el “no se podía hacer otra cosa” y para colmo nos sale Draghi diciendo que le recomienda a España bajar los impuestos porque no es favorable al crecmiento económico.

Lo dicho,  la UE es un burdel , es que no es otra cosa, la semana pasada nos pedían hasta que subiésemos el IVA de casi todo y dejáramos en cuadro los productos con tal impuesto reducido y ahora nos sale “super mario bros” a decirnos que bajemos impuestos que no vamos a recuperarnos nunca. No me digáis que no es para llorar o para partirse la caja de la risa.

Pero Draghi dijo más cosas como estar preparado para fijar tipos negativos a los depósitos, es decir implicaría cobrar a los bancos por tener dinero en el BCE y no pagarlos como ahora aunque sea al tipo de interés vigente, pero no dijo nada en firme de promover el crédito a la pyme de la eurozona, ¿veis? pide a los estados miembros mejoras en su economía y luego el BCE no da el primer paso abriendo las válvulas de capital.

Ayer vimos estupefactos a Javier Guerrero (caso Eres andalucía)  en la calle tras unos meses de cárcel, hablaba de ella como si hubiera ido a un campamento o a una clínica de desintoxicación, flipo en colores, ¿no era este hombre la pieza clave del caso de corrupción y fraude mas grande de este país por encima incluso de la Gurtel? ¿qué hace en la calle? ¿demostró su inocencia? ¿fue un error judicial? Blesa y Ferrán estarán leyendo la prensa en Soto del Real y viendo la TV diciendo nada amigo, en una semana estamos fuera.

Las empresas y empresarios nos dieron una mala noticia cada uno, las primeras porque de enero  a mayo aumentaron los concursos de acreedores un 34% más que en el mismo periodo de 2012, y la de los empresarios es que no aceptan la ley de trasparencia, por lo visto dicen que ellos no entran.

Curioso también que Rajoy comentara a sus Senadores que el ascenso de Soraya Saenz de Santamaria fue promovido por Montoro, imagiino que le diría .. “Mariano … la chica lo vale y si me lo das a mi Luis se va a mosquear y mucho además”. Por cierto lo de las Cortes valencianas parece de la España de Berlanga, el PP tiene a más de una decena de diputados imputados en tres casos de corrupción y no sueltan el escaño ni con salfumante a presión.

Otras noticias para el sector bancario han sido que Europa no dará más de 60 000 millones a nadie en concepto de recapitalización bancaria y que el Banco de España prohibirá indemnizaciones a banqueros con sus entidades rescatadas, ayudadas o con pérdidas.Y una curiosa, el Santander viendo filón en las viviendas del Banco Malo ya ha creado un línea hipotecaria con 1000 millones para que las puedan comprar, esta idea será rápidamente copiada por todos los demás; ya veréis.

Lo peor de todo ayer fue que la prima de riesgo rompió los 300 y además con fuerza casi a 320

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Tiene gracia la cosa, lleva Krugman desde el 2008 pidiendo políticas expansivas y van los mamones estos y dicen que no se podía hacer otra cosa, tiene webos….. Menuda cofianza producen nuestros oligarcas europeos, casi menos que los patrios…… Ostras! A los botes salvavidaaaaaas

Los comentarios están cerrados.