¡¡Si se puede¡¡ ¡¡y vaya que si se puede¡¡


arenas-movedizas% - ¡¡Si se puede¡¡ ¡¡y vaya que si se puede¡¡BBVA y Cajamar cancelan las cláusulas (sin efecto retroactivo)  suelo sus hipotecados y tras estas entidades tendrán que hacerlo todas las demás, la Banca ahora viene con “lloreras y quejumbres” de que el costo del fallo legal les supondrá muchos millones de euros, pero lo que no dicen es que los estaban ganando fraudulenta y miserablemente a costa del hipotecado, dejar de ganar no es perder amigos BANKEROS, pero mucho me temo que se vengarán de una forma u otra.

Por otro lado el Santander aliado con el SAREB ha firmado un acuerdo para financiar hipotecas por 1.000 millones de euros  desde luego Botin ha visto el negocio y se ha apresurado a acaparar todo lo que pueda. El engendro creado se llama superhipoteca-sareb/santander a Euribor+3 puntos a 25 años ya lo veremos en TV y resto de medios.

A los Autónomos que les dan por todos lados ahora parece que el Gobierno también va a por ellos, la Seguridad Social necesita dinero y ha puesto la vista en las bajas cotizaciones de estos trabajadores ya que una inmensa mayoría paga su cuota por una base de cotización de 850 euros y eso le huele a cuerno quemado al Estado, la solución forzar la subida de cotización mensual. Ya veremos cómo y de qué manera va a ser eso.

PIMCO avisa de que hay serias posibilidades de que haya una recesión global, el culpable esta vez es el elevado endeudamiento de los países del primer mundo, todos sabemos que PIMCO es la mayor gestora de bonos del mundo y este tipo de mensajes son parte de su marketing para vender sus productos y servicios financieros pero razón tienen.

Las noticias bursátiles más importantes han sido que INDITEX cumple objetivos y fue premiada por ello ayer con fuerte subida, que Ebro Foods entra en el IBEX y sale ABENGOA y que el POPULAR prepara una emsión de pagarés, me parece que tras la ampliación si ahora emite deuda corporativa la necesidad de liquidez puede ser alarmante.

Grecia en un día ha perdido  su TV pública y también su rango de país de primer mundo pasando a economía emergente, allí el austericidio sigue progresando adecuadamente, la siguiente andanada será la expulsión de más funcionarios públicos.

En tiempos de crisis si un Estado no es el primer empleador, inversor  y consumidor no va a salir de la crisis, Hacienda ha dicho que la destrucción de empleo público en las AAPP ha sido de 50 000 empleos ojo, en el primer semestre del año pasado, España quedó a cierre del mismo con 2.68 millones de empleados públicos, según proyecciones no confesadas públicamente las AAPP deben redondearse a 2 millones.

¿Cómo? no solo se consigue eso con despidos directos, también con jubilaciones forzosas, no renovando a los que se jubilan, no cubriendo bajas, reduciendo servicios, reduciendo espacios públicos, aumentando tamaño de aulas, reduciendo ayudas, becas, servicios sociales, servicios administrativos, empresas públicas, haciendo concesiones, privatizando, exteriorizando …..

 En fin para hoy esperamos apertura bajista ya que los contados de Europa deben ajustar al cierre de futuros, más que probablemente tengamos visita a mínimos de nuevo.

PUBLICIDAD (google adsense)