Causalidad, casualidad o tomadura de pelo

No voy a culpar a nadie en particular, lo que os pongo a continuación lo estoy viendo por doquier, en casi todo los índices solventes, líquidos e importantes, lo vengo diciendo hace semanas, qué curiosidad más grande esto de que en muchos sitios la moda sea rebotar o corregir hasta el 61,8% y giro, os pongo el ejemplo del IBEX pero que conste que también como digo por ahí hacen lo mismo, vamos que no es algo que pase aquí solo por culpa del regulador, supervisor, de los cuidadores españoles.

Bajo ningún concepto me creo que sea casualidad esto producto del libre juego de la oferta y la demanda, si entramos en el terreno de buscar el foco o la causa de por qué se produce esto con la curia hemos topado ya que tendríamos que irnos a los balances de operaciones de los creadores de mercado descubriendo qué hacen todos y cado uno de los intermediarios financieros que participan en una activo bursátil y lo de la conformación del precio ya es tema más delicado aún porque vaya usted a demostrar que lo que estamos viendo es producto de lo convenido por las principales manos de este juego. porque para ello se necesitaría la aquiescencia de las autoridades políticas destinadas al control de los mercados financieros.

En fin que no, que paso de meterme en este fango vaya a ser que patine y en vez de daros información veraz  os mienta y al final mi conclusión sea una total y absoluta falacia, pero mi deducción la hago por reducción al absurdo, si todos son inocentes y nadie tiene la culpa, esto entonces está ordenado por software y ya eso no se si es peor que la Bolsa sea al final una plataforma de bingo o póker on line, por que ni siquiera tendría la categoría de casa de apuestas, al menos estas casas se remiten a un resultado que se supone  no pueden manejar.

Lo mio es el análisis técnico y mejor no salir a comer en otros pesebres, tras cada rebote del 61,8% de nuestro Ibex en base a la caída precedente se va marcando un nuevo tope, esto sigue por el momento sin variar, pues amigos hasta que no varíe os recomiendo estar fuera del mercado, los perfiles más agresivos que hagan lo que quieran para intradía  scalping la operación abierta carece de vida suficiente como para recomendar que sea larga o corta.

Lo que si digo es que ME ESTOY DANDO CUENTA DE LO QUE ESTÁ PASANDO y me fastidia  pero no sabéis cuanto,  que en este país y peor todavía en Bruselas  se vaya corriendo a quitarle la cobertura social, educativa y sanitaria a los ciudadanos y  los mercados financieros sigan sin ser tocados, revisados, auditados, reparados, reformados, controlados y fiscalizados, mientras nuestros derechos socio-laborales han sido casi aniquilados por completo, los mercados financieros están absolutamente igual que antes de la crisis subprime o burbuja financiera española.

No sigo  me callo porque me va a salir un mitin este artículo, vean el Ibex …. nosotros os damos los datos y vosotros sacáis las conclusiones; mientras no rompan la ultima corrección de Fibonacci al alza el mensaje parece estar claro: se seguirá bajando.

 misterio-fibonacci-en-el-ibex1% - Causalidad, casualidad o tomadura de pelo

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Yo hace ya bastante que estoy convencido(y cada día más) de que “esto” lo mueven unos pocos “grandes”.
    No me creo (alguna vez puede ser, ¿pero tantas?, la estadística me impide creer en ello)que muchos movimientos que veo parados e iniciados al “tick” lo puedan hacer humanos, que sea el libre juego de la oferta y la demanda. Eso sólo lo pueden hacer ordenadores previamente programados y que tengan “barra libre” de dinero (o bastante para lo que mueve el mercado, vaya…).

  2. El mejor articulo que he leido en los ultimos años. Se desborda como la espuma de la cerbeza en sinceridad y honestidad financiera.Segi horrela, zorionak.

Los comentarios están cerrados.