El nido del Kuko 289

kuko-200x220% - El nido del Kuko 289ECONOMISTAS FRENTE A LA CRISIS

Santos Ruesga –catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid– ha formado parte del comité evaluador del informe encargado por el Ministerio de Empleo para aplicar el factor de sostenibilidad a las pensiones –siendo además el único miembro del comité que votó en contra-, y en éste interesante enlace explica detalladamente los verdaderos intereses del gobierno sobre dicha “comisión de expertos“.

Por otro lado, Miguel Ángel Puente doctorado en economía– expone su opinión de que la crisis acabará igual que empezó, dado que que los políticos serán, técnicamente honestos y, a la vez, realmente falsos. Su exposición, fiel y concisa, pueden leerla aquíaunque ya les anticipo su conclusión:

En definitiva, si bien los datos ya están mostrando una cierta recuperación económica en ciernes, hay que tener mucho cuidado en cómo los interpretamos. La realidad económica va a seguir teniendo problemas cada vez más acuciantes a los que seguimos sin hacer caso. El sistema económico sigue desmoronándose mientras somos incapaces de sentarnos en una mesa a acordar pactos donde vamos a tener que ceder todos, sobre todo por culpa de una Europa que domina todo debate político y toda política económica.

Se avecinan tiempos de citas grandilocuentes y sonrisas vanas. Se avecinan tiempos donde la recuperación económica nos va a cegar si no atendemos a los problemas de una economía moribunda que tiene toda la pinta de querer estancarse.
.

REBELIÓN DE LOS ANTIDISTURBIOS…

La decisión del Ministerio del Interior de obligarles a llevar en un lugar visible un número identificativo único, no ha dejado de crecer en los dos meses que han pasado desde que comenzó a aplicarse la medida (fuente)
.

¿QUE OCURRE EN NUESTRAS TELEVISIONES PÚBLICAS?

En España –aunque no se ha llegado todavía a medidas tan drásticas como la tomada en Grecia con el desmantelamiento de su televisión públicahan perdido gran parte de su potencial en los últimos años. Los recortes de plantilla –en algunos casos del 75% de plantilla– ya afectan a casi todas ellas (fuente)
.

PUBLICIDAD (google adsense)