Estudio técnico del Nasdaq 100

He estado analizando un buen rato a esta serie para todos vosotros espero que por lo menos os guste en el sentido docente, no pretendo en realidad otra cosa.

Si atendemos a la estructura y calidad de la tendencia nos tenemos que rendir ante la evidencia de que estamos en una serie alcista, bien estructurada y sostenida temporalmente.

A subidas por cierto muy similares en alturas le han sucedido consolidaciones luego estas han  convertido en soporte la última resistencia rota por lo tanto cuando el orden está presente la conclusión también es la misma, estamos ante una serie alcista.

nasdaq-100-largo-14-junio-2013-720x397% - Estudio técnico del Nasdaq 100

Si metemos lupa y nos concentramos en el corto plazo nuestra visión alcista no cambia pero si admitimos la probabilidad de una corrección hasta por ejemplo 2880, pero cuidado, esto es muy importante FIJAOS EN EL RSI este viene parando todas las correcciones en la zona intermedia esto es síntoma inequívoco de la fuerza de tendencia, mientras este nivel no se rompa los cortos no deberían ser mayores a las dos sesiones para cortos con seguridad este indicador debiera partir tal soporte de RSI y entonces el personal saldría corriendo y valor podría experimentar fuertes caídas.

Ahora mismo el precio me da la razón en este argumento aunque esté canalizando a la baja tras su último máximo relevante, los rebotes son muy fuertes, por lo tanto si se está corto en la creencia de que lo que hizo el precio en mayo fue una dilatación  si rompe este canal cierren la posición para evitar sustos. Contra la tendencia no se debe operar.

De seguir dentro (largo o corto)  los precios objetivos serían la última resistencia rota en los comentados 2880 y la directriz alcista que arranca de noviembre del año pasado y que la trazo apoyándola en los mínimos de finales de diciembre con los de mediados de abril, también os pongo una MM200 para que veáis que la refuerza.


nasdaq-100-14-junio-corto-2013-720x407% - Estudio técnico del Nasdaq 100

Por último un análisis más orientado hacia la pauta del precio para que tengáis una visión lo más completa y sencilla posible pero con la salvedad de tomar en consideración única y exclusivamente el último tramo alcista de la serie como si lo demás literalmente no exisitiera, entre otras cosas porque ya os lo he comentado.

En esta proyección porque ya no es análisis porque simplemente estoy opinando y la validez de una opinión nunca puede ser tomada como escenario de nada en bolsa servidor cree ver que en un futuro inmediato la serie tras UNA SUBIDA EN CINCO  hará una pauta correctiva en ABC la A ya estaría indiciada y podría ir hasta la directriz 2-4, luego el correspondiente rebote para una B y luego una caída para hacer C en el 61.8% de todo el tramo alcista de los 2500 a 3055.

Obviamente la FED manda, esto se vendría todo abajo si Bernanke decide mandar un mensaje de tipos al alza y de ayudas al sistema vía QE a la baja.

nasdaq-100-por-pautas-13-junio-720x416% - Estudio técnico del Nasdaq 100

Mi conclusión final

Que no podemos esperar una subida eterna de esta serie pero no le podemos negar la calidad de su estructura alcista y mientras el RSI en diario siga parando las correcciones poco o nada podemos hacer “cortos” en la serie más que llevarnos sustos o entrar y salir corriendo.

No obstante veo un claro desarrollo concluso del precio en el último semestre en cinco y a toda subida en cinco le suele corresponder una caída en tres (como mínimo llamada ABC) posterior como corrección a la misma.

Por lo tanto la apuesta por esta opinión técnica conllevaría STOP a la rotura de máximos tampoco es mucho 100 puntos de Nasdaq un 3%, piensen que luego el STOP será el mismo si el precio sigue cayendo y claro, da más miedo que sea un 5%, un 7% … vamos que a más caiga la serie más miedo nos dará ponernos cortos porque el STOP se va quedando cada vez más arriba.

PUBLICIDAD (google adsense)