Lo que nadie suponía lo trato de conseguir AT&T

telefonica-movistar% - Lo que nadie suponía lo trato de conseguir AT&TRecuerdo una anécdota que contó Hodar en una conferencia, recordaba que estaba almorzando con un empresario de una famosa empresa junto con otro pequeño grupo profesionales del sector financiero-bursátil, en estas sonó su móvil se disculpó, se levantó y se puedo a hacer aspavientos en una esquina del restaurante, los comensales se miraban unos a otros por el tono de los mismos en aumento, al momento regresó a la mesa y este empresario dijo “me acaban de OPAR, tengo que regresar urgente a mi empresa”, acto seguido obviamente los invitados tiraron de móvil para informar de la primicia a sus respectivos medios.

¿Qué quiero decir con esto? que amigos muchas veces (y es como debería ser) el opado no se entera de una OPA hasta que la tiene en la portada de la prensa salmón o perdón hasta que el precio se disparata en su cotización bursátil ordinaria.

Telefónica hoy ha tenido que remitir un comunicado a la CNMV diciendo mas o menos que no sabía nada al respecto de la OPA AMISTOSA DE AT&T y que no tenía ofertas al respecto, según comenta diario elmundo el Gobierno fue quien frenó o vetó la intención de la operadora estadounidense y fue el Presidente Rajoy quien lo hizo en persona dada la importancia supina del asunto. Soria sabía que AT&T quería entrar en Europa pero no vía Telefónica.

La reacción a todo esto claro está es subir el precio, al haber este tipo de interés por nuestra Matilde la acción se ha disparado, la oferta a mi modo de ver tampoco era gran cosa, suponía pagar 70.000 millones de euros y asumir una deuda de 52.000, vamos 112.000 millones de euros. Esto le viene bien al IBEX ahora los inversores saben que nuestra operadora es aún atractiva y deseada pero también que el Gobierno no va a permitir que la toquen por su carácter estratégico.

Lo que más me hace meditar es ver cómo una operación de tan alto calado e importancia a nivel mundial se ha estado gestando sin que la plebe financiera se enterase, porque este proyecto señores estaba ya en fase terminal no en incipiente, ni era un globo sonda, si el Gobierno llega a decir “a mi plin” a Telefónica le hacen como Endesa.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.