Mercados Emergentes peligro de desplome

No reaccionan, los mercados emergentes están en una difícil tesitura técnica, ahora mismo el ETF más representativo de este segmento de la renta variable el EEM ejecutó el HCH que en Bolsacanaria comentamos el día 6 de Junio, ahora el precio corrige el 61,8% de toda la subida desde 36.50 a 45.25.

Tras esta corrección está la “excusa China” desde luego hasta que este país no gire o cambie el sesgo de sus últimos datos macro este sector no ganará para sustos, ahora mismo si no hay giro en esta zona de los 39 euros la figura de vuelta completa es el escenario más probable.

Desde luego parece que en Oro y Emergentes (otrora productos financieros estrella han pasado a estrellados) el sesgo alcista de antaño ha sido borrado de todos los gráficos, estos activos no invitan a comprar ni a estar en ellos a ningún tipo de plazo porque claro si no recuperar solo querrá decir una cosa que igual están haciendo la gran corrección de todo el gran ciclo alcista  de toda la década. Cuidado con este detalle.

EMERGENTES-17-JUNIO-2013% - Mercados Emergentes peligro de desplome

Os recordamos último análisis de Emergentes del pasado día 6 de junio:

EMERGENTES-6-JUNIO-20131% - Mercados Emergentes peligro de desplome

PUBLICIDAD (google adsense)