Bernanke se quita la piel de cordero en la rueda de prensa

el-gran-Berny% -  Bernanke se quita la  piel de cordero en la rueda de prensaComo dijimos la FOMC vino a decir lo que esperaban los mercados tal fue así que la neutralidad de Wall Street fue absoluta apenas moviendo nada su cotización. Pero luego Bernanke ha empezado a largar y a poner muy nerviosos a todos, los mercados a la media hora tres cuartos de ligeras pérdidas han pasado a mayores y caen por encima del 1% con especial repercusión en el mercado de Bonos al que parece se les ha dado un golpe mortal.

El Bono y la Nota han perdido figura completa al reconocer Bernanke que ha habido tensiones dentro de la FED a cuenta de retirar “ya” los programas QE (esto lo hemos dicho en Bolsacanaria varios Presidentes Federales se oponían frontal y públicamente), y la FED ante la buena marcha macro económica no ha tenido mas remedio que poner fecha de caducidad a los programas que era lo que temía el mercado, y esta será a mediados de 2014.

Y para dejar las cosas claras si las previsiones siguen siendo las que son y siguen saliendo como salen este mismo podría reducir las compras de Bonos, obviamente esto le ha sentado como un tiro a la renta fija que ha caído más que la variable hay ruido de sables en bonos y no descarten una pérdida de niveles muy importante.

Bolsas y Bonos a la hora del inicio de la reunión de la FOMC, renta fija y variable caen con fuerza … la prensa salmón y medios económico-financieros no dan a vio para cubrir todos los frentes de noticias, no se esperaba para nada la rotundidad de Bernanke, el mensaje ha sido estridentemente fuerte, seco y sin vaselina, el arranque de la reunión no hacía presagiar nada de esto. 

No sabemos realmente el calado de esto si es susto del día o cambio de sesgo o el catalizador que se esperaba para girar de una vez la tendencia, tenga muy presente a Japón, tengan muy presente que Wall Street lleva muchos meses haciendo caso omiso a correcciones de ningún tipo, lleva todo el año sin hacer tres sesiones negativas consecutivas, Cuidado , mucho cuidado.

bolsas-tras-reunion-de-la-fomc-720x408% -  Bernanke se quita la  piel de cordero en la rueda de prensa bonos-tras-reunion-de-la-fomc-720x204% -  Bernanke se quita la  piel de cordero en la rueda de prensa

PUBLICIDAD (google adsense)