Qué quiere el FMI de España

Pues sencillo:

  1. 1.       Más profundidad en la reforma laboral.
  2. 2.       Menos contratos y moderación salarial.
  3. 3.       Menos burocracia y mas flexibilidad en el mercado profesional y mercantil.
  4. 4.       Más saneamiento bancario,
  5. 5.       Menos paranoia en el déficit/deuda para no impedir el crecimiento.
  6. 6.       Más crédito al sector empresarial.
  7. 7.       Más fiscalización en los presupuestos de las AAPP
  8. 8.       Menos dividendos de las empresas cotizadas
  9. 9.       Más desindexación que el gasto público no se vincule al IPC
  10. 10.    Y dos “huevos duros”

Desde luego hay que tener muy poca vergüenza para pedirle a un país  lo que se lleva haciendo en España hace bastante tiempo, para estas soluciones más obvias que los  informes de una Agencia de Calificación pocos organismos internacionales necesitamos, no necesitamos recetas, necesitamos médicos, necesitamos profesionales de la gestión pública que con criterio global ayude a los responsables españoles en sus respectivas áreas públicas.

Comentarios

Qué quiere el FMI de España — 3 comentarios

  1. Poca verguenza es la que tiene el FMI para no decir la cosas claritas, sobra estructura estatal, sobran políticos, sobra corrupción,falta transparencia, efectividad de división de poderes,medidas para que llegue el crédito y a un precio competitivo..que se lean a Krugman y que comparen nuestra transparencia con la de países que están creciendo… si somos como países africanos en transparencia por favor….

    • Si, verdad que es curioso, a los derechos adquiridos por la ciudadanía durante décadas se tiran todos como buitres, para pedir reducciones salariales, para pedir recortes de gasto público, de coberturas, etc … mandan listados completos de medidas una tras otra.

      ¿Y la regulación del sistema financiero? ¿se sabe algo y eso que lo iba a reformar completo? ¿donde esta la petición internacional de responsables de la crisis para que sean juzgados supervisores, reguladores, bancos, ejecutivos, directivos, departamentos comerciales de inversión, etc …? ¿Y los políticos durante estos lustros tranquilos en sus asientos de directores generales de compañías a los que ayudaron durante el cargo por activa y por pasiva? ¿quien va a pagar la burbuja cachuli y roca y alguno de la gurtel para disimular? Es que tienes razón, para unas cosas son muy locuaces y parecen saberlo todo de todo y para otras ni las nombran.

      Como siempre digo las vacas gordas siempre se la comen los mismos y cuando hay crisis los mismos las volvemos a engordar para que se las vuelvan a comer los de siempre.