Culebrón de AT&T

  1. La firma norteamericana AT&T está interesada en entrar en Europa, en concreto, en el negocio móvil de los operadores europeos como una forma de acelerar el desarrollo de los servicios de cuarta generación (4G), según ha informado ‘Financial Times’.
    La compañía ve en Europa una oportunidad para sacar provecho de algunas de las lecciones que aprendió durante la incorporación de los servicios de 4G, que permiten velocidades de hasta 150 megas de descarga, basados en tecnología LTE en Estados Unidos en los últimos dos años.
    El presidente de AT&T, Randall Stephenson, visitará Europa este mes para entrevistarse con la comisaria Neelie Kroes, según ha informado el diario.
    Se tratará de la última de las frecuentes visitas del directivo al continente europeo, según el rotativo, que lo califica como una señal más de que la firma americana ha estado recorriendo los mercados europeos de telecomunicaciones móviles para posibles adquisiciones con las que expandirse fuera de su mercado principal, Estados Unidos.
    Financial Times’ recuerda en este sentido que Stephenson, cuando fue preguntado sobre las oportunidades de compras y fusiones en Europa, señaló, que si bien era un lugar complicado para este tipo de operaciones, si hubiera oportunidades lo sopesarían.
    En cuanto a Telefónica, el rotativo menciona las informaciones publicadas por el diario ‘El Mundo’ que señalaba que el Gobierno español habría frenado el intento de AT&T de lanzar un oferta de adquisición (OPA) sobre Telefónica. Un movimiento desmentido por algunos representantes del Ejecutivo, así como por la propia Telefónica, que indicó en un hecho relevante a la CNMV que no haber recibido “ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal de nadie”.
    A este respecto, el diario ha señalado que, si bien existe un interés de AT&T por el mercado europeo, la compañía está centrada en el negocio móvil, por lo que una oferta por la totalidad de un grupo como Telefónica sería menos probable.
    Para ‘Financial Times’ la atención se centraría en los mercados donde los clientes ya usan smartphones y tabletas, pero aún no se han explotado las capacidades de estos dispositivos por la falta de redes 4G. En este sentido, Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos son algunos de los países donde la penetración de los móviles inteligentes es alta.
    Así, la norteamericana podría estar atraída por la ‘joint venture’ de France Telecom y Deutsche Telekom en Reino Unido, EE. Además, han surgido rumores que barajaban un posible interés en Vodafone o en el operador holandés KPN.

    http://www.europapress.es/economia/n…621121611.html

    Mi conclusión, que la americana viene a Europa  de novia a buscar novio para casarse ahora todos los pretendientes se pondrán sus mejores galas y presumirán de dote para ayudar a AT&T a decidirse, ella pone el Know How y la europea agraciada su red de distriburción y clientes y en eso Telefónica es la mejor y más grande, tanto en calidad como cantidad pero menos manejable y versátil empresarilamewnte por su tamaño en comparación con KPN por ejemplo.Todo va a depender de la solidez del proyecto de la americana, de si va a ser una prueba de penetración en el mercado europeo o realmente una joint-venture con fundamento y visión de permanencia.

PUBLICIDAD (google adsense)