Semana de confirmación

humor-salmon-24413-720x485% - Semana de confirmaciónEsta semana toca decir a los mercados si la corrección de la pasada en la renta variable  es lo de siempre un consumo de tiempo o vamos a empezar ya a ver profundidad en mercados como el americano y el alemán, porque tocar; ya les toca y la excusa fundamentaloide ya está sobre el tapete: la Fed corta el grifo.

A mi honesta forma de entender todo debiera a partir de ahora proceder a corregir todo lo que no ha corregido en muchas semanas e incluso meses, el sesgo bajista de la renta variable debiera imponerse por doquier hasta el otoño en términos generales o globales, luego ya igual volver a retomar la tendencia porque claro la condición de la FED fue clara “de seguir así la economía estadounidense” obviamente si hubieran problemas  macro la FED no va a dudar en postergar su decisión o lo que es lo mismo prorrogar los programas QE.

En condiciones normales os diría a todos señores a los Bonos, pero esta vez no, a los bonos le ha sentado mal la decisión de la FED y se han desmarcado claramente a la baja, por lo tanto para los perfiles que moderados y conservadores lo mejor es estar fuera de mercado, tomarse un impasse que esto es bueno para estudiar un poco, probar técnicas nuevas, estrategias, leer libros, documentarse …Los perfiles más agresivos por fin podrán disfrutar de una bocanada fresca de volatilidad  y que vamos la corrección traerá oxígeno y salud a las bolsas.

Esta semana tenemos dos fuentes de preocupación la primera a ver si desde Europa nos dicen las reglas para los futuros rescates y la otra es ver si el PIB USA es el que ve la FED o va a mermar como el de los demás bloques económicos como el europeo y el chino.

Confieso mi indignación por las palabras de Rosell  Jefe de la patronal, van a metedura de pata por semana, ahora dicen que si Blesa va a la cárcel todos (refiriéndose a empresarios, directivos, gestores y altos ejecutivos) pueden ir a la cárcel, pues claro Sr. Rosell que pueden y deben ir a la cárcel solo faltaría que un mal gestor al que se le probase delito estuviera exento  como si un de un Diputado aforado se tratase que yo sepa todos somos iguales ante la Ley o Vd  no denunciaría al director comercial de su empresa si tira su dinero en nefastas operaciones, o es que por ser el dinero de clientes de una Caja  y no el suyo tiene más perdón. Tenga Vd un poco más de vergüenza por favor. A la cárcel podemos ir todos.

Otra indignación más me supuso conocer que las CCAA tienen más embajadas que el Estado español, esto es ya para nota, esto es el culmen de la mala gestión de lo público, se ajustan y recortan los gastos más esenciales para una sociedad y la casta política aún quiere mantener a costa de lo que sea servicios públicos en el exterior que a fin de cuentas ni se prestan en realidad como bien han dejado patente programas de TV reciente donde ni siquiera el ministro de AAEE sabe el número de funcionarios españoles trabajando fuera de España, bueno trabajando por no decir figurando y faltarle al respeto a quienes si dan todo y más.

Y por cierto felicidades a la UDEF y a departamentos policiales especializados por la OPERACIÓN MANZANARES donde se han detenido a 181 personas e imputado a 241 por fraude a la Seguridad Social.

Para hoy esperamos una apertura plana tendiendo a la baja.

PUBLICIDAD (google adsense)