Toca rebote pero cuanto durará

euro-roto% - Toca rebote pero cuanto duraráAyer con las bajadas generalizadas en todas las plazas bursátiles muchos no se fijaron pero nuestra prima de riesgo volvió a subir fuerte ( junto con con la italiana) pero se produjo la paradójica circunstancia que la francesa, la belga, la holandesa, la austriaca subieron mucho más porcentualmente en especial la finlandesa que llegó a un incremento de un 25%, lo peor fue nuestro bono superó el 5% y se sitúa a 10 años en el 5.10%.

Esto último que comento es malo porque hoy tratamos de colocar 3.000 millones en letras y mucho me temo que se a los tipos más altos de los últimos meses.

Centenares de Autónomos se quejan de que por bloqueos burocráticos no pueden acceder a prestación alguna por desempleo, 1 de cada 3 solicitudes tiene acceso al cobro, el resto quedan condenados al no poder facilitar la documentación exigida por diversos fallos de forma: falta de contabilidad, motivo de cierre dudoso, ingresos indemostrables, reducción de beneficios injustificada, en fin que no hay dinero y con cualquier excusa se veta a un autónomo ya que es el colectivo más débil del sistema laboral español.

Servidor es Autónomo y tengo claro que para el Gobierno soy “algo” más que un perro de la perrera y menos que un inmigrante que vino en patera. De la ATA mejor no hablo. es la asociación más incompetente que se ha dado de alta en censo alguno español, manda narices ser el colectivo más numeroso de este país y el peor tratado por todo y todos.

Merkel parece que quiere la austeridad para Europa y el crecimiento para Alemana,anuncia en  su programa electoral un aumento del  gasto  público en 30 000 millones de euros, vamos que está en campaña y hasta se da el lujo de recomendar a los  parados del sur  que se muevan para conseguir empleo, solo le faltó decir la otra mitad de la verdad que no duden en trabajar para la Europa del norte aunque sea por poco y en precarias condiciones.

El equipo jurídico de Messi ridiculiza al de Urdangarín; los del astro del balón argentino han cogido el toro por los cuernos, han dicho cuánto cuesta estar bien con el fisco español y el fisco ha dicho que en principio 10 millones de euros para empezar a hablar y luego  tasaremos otros delitos fiscales a los que también la Agencia Tributaria pondrá importe, Messi no ha dejado que se inicie proceso jurídico o instrucción del caso  más allá de la imputación fiscal por lo tanto pagará lo que tenga que pagar y punto pelota nunca mejor dicho.

Otro que no lo hizo peor porque era imposible es Berlusconi siete años de cárcel e inhabilitación de por vida por el caso Ruby como para dejarlo libre solo con una fianza tras 27 meses y media centena de audiencias.

El caso Blesa en España está prácticamente muerto al Juez Silva lo han dejado solo Fiscalía y CGPJ no quieren saber nada de sus historias en la instrucción del caso, y cuidado que este Juez puede ser expulsado de la carrera judicial por estar ya previamente expedientado, el caso Blesa puede ser su picota profesional, parece ser que a Blesa le está cuadrando todo muy bien para evitar ser juzgado por su presunta mala gestión de Caja Madrid.

Quien está muy nervioso últimamente es Obama desde que lo han pillado con el carrito de los helados espiando las comunicaciones de toda persona, animal o cosa que le interesase a los servicios de inteligencia de forma rigurosamente ilegal con la excusa de la seguridad nacional, ahora tiene otro affair el del tal Snowden este muchacho  trata como el fugitivo de la película de huir de la justicia por un crimen que no ha cometido ya que de lo que se le acusa es de traición a los EEUU  y él lo que cree es que ha denunciado al mundo a su país por hechos que el considera antidemocráticos.

EEUU ha amenazado a China y China ha dicho que EEUU es el “mayor villano del mundo” y luego  ha exigido a Rusia que lo entregue, Ecuador parece ser su objetivo y Assange está tratando de procurarle una cortina de humo de seguridad  para que llegue a este país. Vamos que vamos a tener película fijo de este tema.

En fin para hoy espero una apertura alcista buscando rebote ya que ayer la sobreventa era mucha y las divergencias alcistas muy fuertes.

PUBLICIDAD (google adsense)