Teletipos

humor-salmon-256131-720x510% - TeletiposContinuidad de rebote en las plazas europeas y se ve que se van reponiendo del palo de la semana pasada de la FED pero claro, ha dejado un antes alcista  y un después correctista,  por fuerte que sea la tendencia alcista en los mercados de renta variable sobre todo en EEUU y Alemania el personal ya tiene la convicción de que este puede y debe hacer mayor corrección al menos en las próximas semanas e incluso meses, vamos que con altura alcanzada recoger beneficios no solo es bueno sino que oxigena el mercado.

Gobierno primero, CEOE después y ahora el BDE ven mejoría de nuestra economía real para el segundo semestre, pues a ver si es verdad que mucho “ha pasado lo peor” y aquí los españoles no tocamos fondo y llevamos cayendo desde el 2007. Montoro dice que ve mucha economía sumergida y no me extraña en su propio Partido sus militantes dice que también.

Pero atención que viene palo pronto, Merkel aplaude a Rajoy y a España por sus reformas señal inequívoca de que pronto nos pedirán más esfuerzos político-económicos, la última vez Bruselas tardó en darnos una nueva lista de ellos veinticuatro horas después de felicitar también a Rajoy por la velocidad de sus reformas y la resignación de los españoles en aceptarlas.

Hoy la Banca que no gana para sustos últimamente parece que comanda el rebote, sin este sector emergiendo el IBEX no irá a ninguna parte  prueba de ello es que desde hace nueve meses no nos movemos y lo que subimos lo perdemos.

Los franceses que escaparon de la recesión por los pelos en 2012 en el primer trimestre también han caído en ella al bajar su PIB un 0.2%.

El Banco Central Chino que produjo un terremoto financiero por el endurecimiento del crédito dado que ellos viven una burbuja muy peligrosa ha calmado a los mercados diciendo que la restricción no será duradera, el Banco Central Europeo habló ayer también como siempre en un lenguaje críptico,  ambiguo y vacío donde todo era si pero no y no pero si, jugando con frases financieras hechas, en definitiva que seguirán apoyando a los Bancos pero no a los Estados miembros con problemas como quiere Alemania y los tipos de interés ya están en suelo por lo tanto el Euribor solo tiene una dirección; la subida, cuidado hipotecados.

En España se teme la pérdida de 22.500 puestos de trabajo si a los comedores escolares se les aplica una subida del IVA al 21%, desde luego el Estado para salvarse él y sus cuentas no está dudando en poner a gente en la calle sea del sector público y/o privado.

El lió o cortina de humo para otros con la Infanta prosigue su culebrón, ahora Hacienda solo asume el fallo de dos de los treces inmuebles presuntamente vendidos por la hija del Rey, el error ahora lo expande a defectos notariales y registrales.

Sniace sigue los pasos de Pescanova y la Seda  y probablemente Codere también lo haga del ERE a la concursal, Repsol está que trina porque no está de acuerdo con lo que Argentina pretende darle en compensación por expropiarle YPF, en su consejo de dirección La Caixa y Pemex piden que se acepte y BANKIA , UBS y SG no, el presidente de la petrolera ha buscado apoyo en SACYR.

Ayer la Junta de Acconistas de Bankia fue un esperpento mientras la ejecutiva de la entidad y el Sr. Goiri daban lectura al orden del día metiendo la cabeza en sus portátiles los preferentistas iban subiendo al estrado a quejarse y mucho me temo que no se hubieran inmutado si se hubiesen pegado un tiro, quemado o cortado la yugular, para la cúpula era un trámite a despachar, soluciones a esta gente CERO.

PUBLICIDAD (google adsense)